La suerte le fue esquiva al Halcón en los últimos partidos, contra Antofagasta hizo todo el desgaste, generó muchos situaciones de gol, pero terminó perdiendo 2 a 0 de manera injusta.
Por Guido Cichello. – El fútbol tiene éstas cosas, no siempre gana quien lo merece sino el que anota más goles. Y en el duelo copero de ayer por la noche en el Tito Tomaghello fueron los chilenos quienes anotaron las pocas que tuvieron y Defensa quien desperdició todas las que creó.
El primer tiempo fue un calco de los últimos partidos que venía disputando el Halcón. Dominio total de pelota y gran cantidad de situaciones de gol que no pudieron concretarse. En contra partida, el rival convierte y se va al entretiempo en ventaja. Defensa no logra concretar en relación a la cantidad de situaciones de gol que genera y a ésta altura, es un déficit llamativo. Beccacece no le encuentra la vuelta a esa situación, por más que haya probado diferentes alternativas en nombres. Merentiel, Albertengo y Fontana son los apuntados, pero también Bou. En cuanto al juego, Kevin Gutiérrez volvió a ser el eje, bien escoltado por Gabriel Hachen, de buen primer tiempo. El equipo intentó por derecha con la dupla Tripichio/Pizzini y también por izquierda con Soto/Alaniz. Ellos, con algunos jugadores de buen pie, se preocuparon más por romper que por generar juego.
Pero en una de las últimas del primer tiempo, lograron abrir el marcador. Centro tras un tiro libre y el rebote favoreció a Hurtado quien la ponía junto un palo ante la estirada de Unsain que nada podía hacer. Defensa se iba al descanso en desventaja luego de haber transformado en figura al arquero rival. Para el segundo tiempo sólo había que afinar la puntería. Pero no sucedió, y tal como ocurrió en la primera mitad, ellos volvieron a golpear, en la única que tuvieron en todo el segundo tiempo. El local volvió a hacer el desgaste y a generar situaciones de gol, pero la pelota no quería entrar. Lastimaba por la banda derecha, también por la izquierda, pero el balón no quería tocar la red chilena. Beccacece probó con algunos cambios, pero éstos no surtieron el efecto deseado. De contragolpe Antofagasta lograba el 2 a 0 y luego de eso, se refugiaba aún más en su zona. Los minutos pasaban, el gol no llegaba y ellos se aferraban a la victoria. Defensa perdía su tercer partido consecutivo en casa y por la Sudamericana. Justamente en un torneo en donde hacerse fuerte de local es la clave, no logró hacerlo y terminó quedando último en su grupo copero. Hay mucho por mejorar y replantearse. Habrá que pensar rápidamente en el próximo semestre, en los puestos a reforzar teniendo en cuenta los jugadores que emigrarán. Merentiel ya en Palmeiras, Rotondi con un pie y medio en Racing, Frias con la posibilidad de irse a Holanda y varios con ofertas, harán que el mercado de pases vuelva a ser movido pensando en ser nuevamente protagonistas del torneo local soñando con la clasificación a torneos internacionales en el 2023.