Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa y Justicia recibirá hoy a Godoy Cruz con mayoría de jugadores suplentes
Defensa y Justicia recibirá hoy a Godoy Cruz con mayoría de jugadores suplentes
18/08/2023

La inminente doble competencia obliga al DT Halcón a poner un equipo alternativo en el torneo local y lo mejor posible en la Copa Sudamericana del próximo miércoles en Brasil. Hoy enfrenta en Varela al Tomba.

 

Por Guido Cichello.-Defensa arrancará su competencia oficial hoy por la tarde en el Tito Tomaghello cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza equipo que enfrentó hace unas semanas atrás en Mendoza igualando 2 a 2 con un jugador menos durante todo el segundo tiempo. En aquella oportunidad había sido expulsado Alexis Soto. Para éste encuentro el DT haría lo mismo que en Santa Fé ante Unión por la última fecha del pasado campeonato. Pondría en cancha a mayoría de suplentes, mezclando juveniles del club con profesionales que no tienen minutos en el 11 titular ideal para el cuerpo técnico. El de hoy es un partido importante, es clave arrancar con el pie derecho en el torneo doméstico pensando en las copas internacionales versión 2024. Sin embargo, por la proximidad entre el partido de hoy y el del próximo miércoles en Brasil, es posible que Vaccari utilice una alineación alternativa para llegar en buen estado físico y mental a Río de Janeiro. Tendrán minutos jugadores importantes como Manu Duarte, Gonzalo Castellani, Darío Cáceres y posiblemente Lucas Pratto. Julián López en caso de perder la titular a manos de Nicolás Tripichio es otro de los que podría reforzar el medio campo ante Godoy Cruz. El resto, salvo Ramos Mingo y Versaci, serán jugadores de la cantera del club. Puede que el DT decida poner de titular a dos o tres jugadores que estarán en Brasil sacándolos en el entretiempo de Godoy Cruz para no darle tanta ventaja al rival y luego sí, sumar a los juveniles en el segundo tiempo. Pero eso lo sabe el DT, los jugadores y su cuerpo técnico. Se mantuvo la información oculta a la prensa para no darle ventajas al técnico del Tomba. Los medios y los hinchas sabrán del 11 titular minutos antes de arrancar el partido.

 

En cuanto a la Copa Sudamericana se confirmó que la revancha prevista para el miércoles 30 a las 19 se disputará en cancha de Banfield y no de Lanús como estaba prevista desde un principio. Recordemos que Defensa y Justicia no puede ser local en instancias decisivas de la Copa por tener un estadio con capacidad inferior a los 20 mil espectadores. Por los octavos de final contra Emelec tuvo que ceder la localía utilizando el estadio Ciudad de La Plata, ahora tocará el turno de Banfield en donde históricamente el club hacía de local desde le época del Nacional B cuando le tocaba disputar partidos de noche para la televisión. En aquel entonces las hinchas eran amigas y los dirigentes tenían una gran relación. La historia con el tiempo cambió radicalmente en todos los sentidos. De hecho el Taladro pasó a ser una especie de clásico rival luego de la puja por el ascenso en 2014 y los duelos posteriores en Primera División. Lo positivo es que el terreno de juego de Banfield es uno de los mejores del país, a diferencia de lo que fue el estadio en La Plata en donde la cancha no estaba en condiciones para las pretensiones futbolísticas que pregona Julio Vaccari.

 

 

 

FORMACIONES:

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

 

Enrique Bologna

 

Thiago Schiavulli

 

Ramos Mingo

 

Samuel Lucero

 

Darío Cáceres

 

Julián López

 

Manuel Duarte

 

Gonzalo Castellani

 

Federico Versaci

 

Lucas Pratto

 

Facundo Echeverría

 

DT: Julio Vaccari

 

 

 

GODOY CRUZ:

 

Diego Rodríguez

 

Lucas Arce

 

Pier Barrios

 

Federico Rasmussen

 

Thomas Galdames

 

Bruno Leyes

 

Juan Andrada

 

Roberto Fernández

 

Hernán López Muñoz

 

Tomás Conechny

 

Salomón Rodríguez

 

DT: Daniel Oldrá

 

 

 

Día: 18/08/2023   Hora: 16.30

 

Árbitro: Sebastían Martínez

 

Cancha: Defensa y Justicia

 

 

Artículos relacionados