Inicio 5 Destacadas 5 Defensa y Justicia perdió en Rosario y se despidió del campeonato local
Defensa y Justicia perdió en Rosario y se despidió del campeonato local
28/11/2023

En la previa el cuerpo técnico decidió poner un equipo con 10 suplentes, salvo Malatini. Con la cabeza más en la Copa Argentina que en el torneo local, el equipo se despidió con una goleada en contra en Rosario.

 

 

Por Guido Cichello.-Defensa arrancaba el partido sabiendo que no tenía chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores por la vía de la tabla anual del torneo local. Por eso Vaccari proponía un equipo alternativo plagado de suplentes. Sólo Malatini se mantenía en el 11 titular, el resto, jugadores que no venían teniendo minutos desde el arranque. Varios pibes del club tenían la posibilidad de mostrarse, siendo un partido clave para ellos en el tramo final de la temporada.

 

El primer tiempo fue parejo pero Newell´s tuvo más y mejores situaciones de gol. El conjunto local entendió por dónde debía lastimar, por las bandas. Ni Escalante ni Cáceres tuvieron un buen primer tiempo en lo defensivo. Sobre todo el lateral derecho jugando en una posición desconocida para él. Vaccari no acertó en el lateral derecho, sobre todo porque en el banco de relevos tenía al pibe Ezequiel Cannavo, una de las joyas del club. En cuanto al trámite del partido fue entretenido, la mitad de cancha era testigo de cómo ambos equipos pasaban sin mayores conflictos por ese sector del campo. Newell´s tuvo más la pelota, y encontró respuestas en ofensiva. El Halcón tuvo sólo un par claras y no las pudo concretar. El primer gol del partido llegó a los 29 minutos gracias a una gran definición de González a espaldas de Escalante. Ya con la ventaja el local se animó más y pudo haber ampliado la ventaja. Para el segundo tiempo Vaccari iba a necesitar mover el banco de relevos, poner jugadores desequilibrantes y sobre todo, acomodar la última línea.

 

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Newell´s dominando y Defensa corriendo detrás de la pelota. La diferencia estuvo en que ellos fueron más precisos en los últimos metros y anotaron más goles. La Lepra terminó floreandose delante de su gente que festejó el triunfo como si fuera un campeonato. Mirando puertas adentro, Vaccari deberá hacer un análisis meticuloso del flojo segundo semestre que tuvo el equipo. No logró sumar los puntos necesarios para acceder a la Copa Libertadores de manera directa por la tabla anual y en la Copa Argentina, se vió favorecido por un fixture que tuvo a varios equipos del ascenso enfrentando al Halcón. A Centro Español se le ganó con lo justo, luego por penales ante Estudiantes de Rio Cuarto y Chaco For Ever. La semifinal ante San Lorenzo fue positiva desde el juego, Defensa impuso condiciones y se quedó con una merecida victoria y pase a la final contra Estudiantes de La Plata. Atrás quedará la goleada sufrida en Rosario, con expulsión de Malatini incluída a poco del final. A dar vuelta la página y meterse de lleno en la final de la Copa Argentina que aún no tiene fecha ni lugar confirmado.

 

 

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante