Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa y Justicia inauguró su nuevo complejo de fútbol profesional
Defensa y Justicia inauguró su nuevo complejo de fútbol profesional
19/11/2023

Con la presencia de  autoridades y leyendas del deporte que pasaron por las canchas de “El Halcón”, el Club Defensa y Justicia  oficializó la apertura del flamante centro de alto rendimiento “Campeones del mundo” ubicado en Ruta Provincial Nº 36.

Diego Lemme, presidente de la instucion al hacer uso de la palabra señaló como un día muy importante para todos y todas los que dedicamos mucho tiempo en cumplir con nuestras metas, garantizarles la mejor calidad de entrenamiento a jugadores y jugadoras, un espacio donde desarrollarse no solo profesionalmente sino como personas”.

Al frente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia- expresó “una grata emoción por presenciar la culminación de una obra pensada para brindar un futuro prometedor, una oportunidad a atletas y sus familias”.

Por último, agradeció “en nombre de la selección nacional, el enorme reconocimiento al nombrar el sitio en homenaje a ellos”. Alentó a “defender juntos y juntas nuestra patria”.

 

Durante la celebración, el Intendente Andrés Watson afirmó: «Es un honor como varelense formar parte de este gran logro para el club, la conformación de un amplio predio de primer nivel. Un sueño hecho realidad que comenzó 88 años atrás».

Asimismo, el Alcalde destacó «la increíble labor social de la institución que fue fundamental para el crecimiento del distrito, la contención de los chicos y las chicas, tanto oriundos del partido como provenientes de otras ciudades, donde les enseñaron valores esenciales para la vida».

Para culminar, realizaron el descubrimiento de placas en la estatua “El Halcón”, obsequiada por el titular en el Ejecutivo local. Otorgaron plaquetas conmemorativas a Enzo Fernández, Nahuel Molina, Guido Rodríguez, Claudio Tapia más Jorge Burruchaga. También, rebautizaron un sector lindero del lugar “José Lemme”.

Estuvieron además el vicepresidente 1ro, José Lemme; el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Luis Genoud; el representante futbolístico, Cristian Bragarnik; integrantes de la comisión directiva, comunidad deportiva, representantes de instituciones intermedias, funcionarios y funcionarias municipales.

Artículos relacionados