Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa y Justicia derrotó a Unión y se metió de lleno en la pelea por la clasificación
Defensa y Justicia derrotó a Unión y se metió de lleno en la pelea por la clasificación
11/03/2024

Nicolás «Uvita» Fernández convirtió por duplicado para el conjunto de Florencio Varela -uno de penal-, mientras que Adrián Balboa lo había igualado de forma transitoria para el elenco santafesino.
En un primer tiempo de ida y vuelta y repleto de situaciones de gol, «Uvita» rompió el cero y puso en ventaja a Defensa a los 34 minutos, pero Balboa apareció a poco del descanso para sellar el empate, pese a que el local había mostrado un leve dominio en la etapa inicial.
Ya en el complemento, después de una polémica sanción del árbitro Sebastián Zunino, Fernández volvió a celebrar, esta vez desde los doce pasos, para darle el triunfo al «Halcón».
A partir de allí, los dirigidos por el «Kily» Cristian González fueron a la carga en busca de llevarse al menos un punto, pero la ambición ofensiva significó también descuidos en el fondo, por lo que Defensa y Justicia tuvo serias chances de estirar la diferencia, aunque sin puntería.
Con esta victoria, Defensa alcanzó los 16 puntos, misma cantidad que tiene el último equipo en puestos de clasificación en la Zona B, que es Lanús, pero con menor diferencia de goles. Unión, por su parte, acumula 15 unidades y se ubica sexto.
Síntesis de Defensa y Justicia vs Unión de Santa Fe por la Copa de la Liga
Zona B-Fecha 10.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Árbitro: Sebastián Zunino.
Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Nicolás Tripichio, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto, Julián López, Kevin López, Luciano Herrera, Rodrigo Bogarín, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Franco Pardo, Miguel Ángel Torrén, Claudio Corvalán, Bruno Pittón, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale, Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Goles en el primer tiempo: 34m. Nicolás Fernández (D); 41m. Adrián Balboa (U).
Goles en el segundo tiempo: 17m. Nicolás Fernández, de penal.
Cambios en el primer tiempo: 15m. Nicolás Orsini por Lucas Gamba (U); 30m. Patricio Tanda por Joaquín Mosqueira (U).

Artículos relacionados