Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa y Justicia compró a Agustín Sant´Anna en 700 mil dólares el 60 por ciento del pase
Defensa y Justicia compró a Agustín Sant´Anna en 700 mil dólares el 60 por ciento del pase
20/12/2023

Desde hace varios años Defensa y Justicia se ha transformado en un club experto en compra y venta de jugadores. Invierte poco y vende por mucho. Hay casos sobrados, y el de Agustín Sant´Anna es uno de ellos.

 

Por Guido Cichello. Jugar torneos internacionales tiene su beneficio, el buen torneo del defensor Agustín Sant´Anna y la exposición que tiene Defensa y Justicia en el plano internacional hace que sus jugadores se revaloricen. Hace una temporada atrás el club contrató a préstamo y con opción al uruguayo, proveniente de Defensor Sporting. Por sus características encajó perfecto en la idea deportiva del club, un lateral fuerte en el mano a mano y con determinación ofensiva. Se ganó la titularidad rápidamente y el elogio de todo el mundo del fútbol. Tanto es así que River Plate lo quiere contratar. La idea de la dirigencia del Halcón es retenerlo, al menos, 6 meses más. El club no tiene necesidades económicas y creen que, nuevamente con copas internacionales y cumpliendo objetivos deportivos, puede valer aún más. Defensa acaba de comprar el 60 por ciento del pase en 700 mil dólares, y hoy su valor es de 3 millones de dólares sólo con una temporada en el fútbol argentino. En caso de mantener su nivel y si el equipo obtiene resultados, podría valer aún más. Que River Plate, uno de los equipos más importantes de América lo quiera, habla del buen trabajo del jugador en Florencio Varela. Hoy por hoy, en caso de vender al defensor, Defensa y Justicia ganaría más del doble de la inversión. Compró el 60 por ciento en 700 mil dólares y la totalidad del pase podría hacerse en 3 millones de dólares, ganando poco más de 1 millón y medio de dólares, sólo en un pasamano. Encima el jugador rindió y colaboró en cumplir los objetivos deportivos. La novela por la ventaja del uruguayo recién comienza y es saludable que el Halcón no tenga la necesidad de recuperar la inversión en el corto plazo. Hay otros jugadores con capacidad de venta como Togni, por quién se invirtió un millón de dólares y por Solari, a quien se le comprará el pase a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El caso de David Barbona es diferente, el jugador pertenece a Tijuana de México y llegó a préstamo por una temporada. Podría renovarse esa opción pero son varios los clubes interesados en sus servicios, uno de ellos es Alianza Lima de Perú que pagaría una buena cantidad de dinero por el préstamo y sumaría una elevada opción de compra. El conjunto peruana está dispuesto a contratar al enganche argentino. Por otro que llegarán ofertas, posiblemente del exterior, es por Uvita Fernández, la gran figura del equipo. El goleador tuvo una temporada soñada, anotando muchos goles. A pesar de las lesiones, fue la figura del equipo y varios clubes desean contratarlo. Defensa tiene el ciento por ciento del pase y si bien la idea es que siga 6 meses más, la dirigencia es consciente de que no puede cortarle la carrera al jugador. El se siente cómodo en el club, es hincha y creció en las divisiones inferiores . Económicamente quiere hacer la diferencia pero en el Halcón es uno de los que más gana y también está cómodo en ese aspecto.

 

En los próximos días habrá otra reunión entre Julio Vaccari y Diego Lemme para seguir delineando lo que será la plantilla para el próximo año. El plantel fue licenciado hasta el 04 de enero y allí el DT espera tener alguna cara nueva, sobre todo si el club se desprende de alguna de sus figuras. La premisa de Vaccari es mantener la base titular del equipo y sumar jugadores importantes para generar competencia y sobre todo, tener el recambio que no tuvo ésta temporada.

 

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante