El DT del Halcón ya palpitó el mano a mano por un lugar en semifinales y se plantó contra el cronograma previsto, que tenía al partido en borrador el martes a la noche en La Bombonera. La CD amenaza con no presentarse si los hacen jugar el martes.
Defensa y Justicia consiguió ayer el triunfo que necesitaba para terminar entre los cuatro primeros de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional y enfrentará a Boca, en La Bombonera, en busca de un lugar entre los cuatro mejores del primer torneo del año.
Si bien todavía no salieron de manera oficial los horarios de los cuatro partidos de cuartos de final, había un rumor entre los clubes que indicaba que el duelo entre el Xeneize y el Halcón había quedado estipulado para el martes a las 21:30, a poco más de 48 horas del final del partido ante Patronato, lo que despertó la furia de todos en Varela.
A propósito de esto, y en la previa de la reunión que se llevaría a cabo en el dia de hoy al mediodía, con todos los dirigentes para definir el cronograma, Sebastián Beccacece se plantó en conferencia de prensa y pidió un descanso apropiado para sus jugadores.
«Todo lo que venga ahora es de disfrute. Nuestro objetivo era clasificar y se cumplió: ahora vamos a ir a competir. Obviamente esperamos que no nos pongan el martes, sería una locura, un despropósito, un abuso y perderíamos seriedad», manifestó el DT.
Y agregó: «Creo que vamos a tener sentido común y jugar el día miércoles. Venimos de jugar cada dos días, en Brasil, ahora también. Después de tanto esfuerzo hay que usar nomás el sentido común y seguramente jugaremos el miércoles o jueves».
La CD del Halcón fue más allá de las palabras del entrenador del club y advirtió a la Liga Profesional que en caso de que no le cambien el partido para el miércoles o el jueves y los hagan jugar el martes, no se presentarán a jugar el partido.