Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa y Estudiantes, dos equipos ofensivos que buscan el mismo sueño
Defensa y Estudiantes, dos equipos ofensivos que buscan el mismo sueño
06/12/2023

 

No será una final de Copa Argentina más, se enfrentan dos equipos con similares características en busca de un mismo objetivo, sumar una estrella y jugar la próxima Copa Libertadores de América.

Por Guido Cichello. Ambos equipos terminaron su competencia en el torneo local y sólo esperan la final de la Copa Argentina para tomarse merecidas vacaciones. La campaña fue parecida con la diferencia de que el Halcón llegó a la semifinal de la Copa Sudamericana y ellos, cayeron en cuartos de final por penales ante Corinthians de Brasil. En el torneo local, Defensa y Justicia sumó 58 puntos en la tabla anual y Estudiantes 62, quedando muy cerca de la Copa Libertadores. En la Copa Argentina el fixture del Halcón fue más accesible, le tocó equipos del ascenso como Central Español, Estudiantes de Río Cuarto y Chaco For Ever, en los dos últimos pasó por penales gracias a Enrique Bologna, el arquero que viene siendo figura del equipo. El Pincha tuvo rivales más difíciles, All Boys, Independiente y Huracán. En las semifinales sí tocaron rivales duros para ambos, Defensa le ganó 1 a 0 a San Lorenzo en cancha de Lanús y Estudiantes hizo lo propio con Boca, también por la mínima diferencia pero 3 a 2. Lo que sí está claro es que se enfrentan dos equipos ofensivos, con jugadores de muy buen pie y dinámicos en todos los sectores del campo. Tanto Eduardo Dominguez como Julio Vaccari piensan más en el arco de enfrente que en el propio. Ellos son un equipo difícil y con muy buenos jugadores. La base del equipo titular del Pincha es con: Mariano Andujar en el arco; la línea de 4 defensores está compuesta por Leandro Godoy de lateral,  Santiago Nuñez y Luciano Lollo de centrales. Por el otro costado de la defensa juega Gastón Benedetti. En la mitad de cancha la figura es Jorge Corcho Rodríguez como volante central. Es el equilibrio del equipo tanto en lo defensivo como en la salida clara con pelota dominada. Será clave taparlo. José Sosa y Fernando Zuqui se ubican a sus costados, ambos con experiencia, dinámica y muy buen pié. Por el otro costado está Franco Zapiola. Suelto como enlace bien adelantado juega la figura del equipo, Benjamín Rollheiser y el único punta definido, Guido Carrillo. También puede jugar Mauro Boselli, pero habitualmente ingresa en el segundo tiempo. Por el lado del Halcón serán claves ganar los duelos individuales en todos los sectores del campo. Así lo plantearán ambos técnicos. Ellos tienen jugadores más experimentados pero Defensa y Justicia tiene un funcionamiento sólido desde hace muchos años jugando de la misma manera. Eso también pesa, quedó demostrado ante San Lorenzo. Vaccari no definió si jugará Nicolás Tripichio o Gonzalo Castellani, dependiendo de la evolución física del ex Vélez, jugará uno u otro. Castellani ante el Cuervo fue una de las figuras de la cancha y se ganó la confianza del entrenador. El resto, serán los mismos de siempre, incluyendo a David Barbona quien ya estaría recuperado de su lesión. En caso de que no llegue, la duda será Rodrigo Bogarin en la creación.

 

Para Defensa y Justicia es uno de los partidos más importantes en su historia, no sólo porque podría significar una nueva estrella sino porque será delante de su público. En las anteriores finales ganadas, contra Lanús en Copa Argentina y Palmeiras por la Recopa en Brasil, no pudieron asistir los hinchas por la pandemia. Ahora será una verdadera fiesta en las tribunas y se esperan más de 10 mil hinchas de Defensa y Justicia que vayan al partido. Hay mucha expectativa en este encuentro, que además de otorgar una estrella más al escudo de uno u otro equipo, dará el pase a la próxima Copa Libertadores de América lo que permitirá un salto de calidad en lo deportivo, pero también en lo económico.

 

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante