Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa vuelve a los entrenamientos pensando en el choque ante Vélez
Defensa vuelve a los entrenamientos pensando en el choque ante Vélez
22/03/2023

Aún no hay fecha ni horario definido para el próximo partido de local contra Vélez, el Halcón está obligado a sumar de a tres para seguir prendido en lo más alto de la tabla de posiciones. 

Por Guido Cichello. Aún dura la bronca por el gol mal anulado a Barbona que le pudo haber dado el empate a Defensa y Justicia en su visita a Platense. Ese punto hubiese dejado al equipo en la tercera posición a sólo 3 unidades del líder River Plate. Es cierto que el Halcón no jugó bien, pero no mereció perder el partido, el empate hubiese sido lo que mejor se ajustaba al trámite del encuentro. Pero se volvió con las manos vacías, y ahora no queda otro resultado que ganar de local. El próximo rival será Vélez, de campaña irregular. Asumió hace poco el Tigre Gareca y está intentando encontrar el rumbo y su identidad de juego.  Tiene jugadores dinámicos y de buen pie, será un partido abierto con muchas situaciones de gol por lado. Vaccari planteará un partido ofensivo, sabe que tiene la obligación de ganar, previo al inicio de la Copa Sudamericana. Éstas dos semanas previas a la competencia servirán y mucho para volver a ajustar detalles en el armado del equipo. Defensa ha perdido juego en sus últimos partidos y tiene que recuperarlo. Además hay  jugadores que podrían volver como Julián López, Gastón Togni y Gabriel Alanis. Andrés Ríos aún está lejos de su nivel, también éstos días son claves para ponerse apunto en lo físico. En cuanto al posible equipo para el próximo juego, aún es prematuro ya que tendrán muchos días de trabajo. Vaccari analizará al rival y a partir de ahí pensará las mejores opciones para intentar ganar el partido. La base será la misma que viene jugando desde que arrancó el campeonato. Unsain en el arco; la línea de 4 defensores con Agustín Sant´Anna de lateral derecho, Nazareno Colombo y Tomás Cardona de centrales y Alexis Soto de lateral izquierdo. En la mitad de cancha jugará Kevin Gutiérrez y posiblemente vuelva Julián López. David Barbona lo hará derecha del ataque, Santiago Solari por la izquierda. El media punta será Rodrigo Bogarín y el único punta Nicolás Fernández. Podría ingresar Castellani por Bogarín o Escalante en lugar de López. Habrá que ver cómo están Alanis y Togni. Otra alternativa es Barbona de media punta y Alanis por la derecha como extremo. Mucho dependerá de lo que el Tigre Gareca haya mostrado en partidos anteriores. Lo que sí está claro es que el equipo debe ganar para mantenerse bien arriba y seguir sumando puntos que lo dejen tranquilo para cuando deba afrontar la triple competencia que arrancará en la primera semana de abril con la Copa Sudamericana y luego vendrá la Copa Argentina. Defensa no tiene un plantel extenso, por eso los puntos que logre sumar en las próximas fechas, serán determinantes.

 

 

 

BECCACECE FIRMÓ CONTRATO CON EL ELCHE DE ESPAÑA:

 

 

 

Ayer el ex DT Halcón puso la firma en el contrato que lo liga con el Elche de Cristián Bragarnik por una temporada. El equipo está último en la tabla con serio riesgo de descenso. Ya han paso 2 entrenadores desde que arrancó el año, y Beccacece será el tercero. Es su primera experiencia como DT en Europa, viene de dirigir en Defensa y Justicia y de tener unos meses sin trabajo. Es un desafío importante para un DT joven que intentará imponer su sello a un equipo que viene golpeado anímicamente. Dentro del plantel hay varios jugadores extranjeros entre ellos: Lucas Boyé, Nicolás Fernández Mercau, Lisandro Magallán, Lautaro Blanco y Manuel Cocca, entre otros. No será sencillo salir del fondo de la tabla en una liga tan competitiva, pero lo que no le va a faltar al Elche es trabajo y dedicación por parte de su cuerpo técnico.

 

 

Artículos relacionados

Banco Provincia

Banco Provincia

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante