Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa volvió a ganar de visitante y se prende en los puestos de arriba, ahora se vienen los tucumanos.
Defensa volvió a ganar de visitante y se prende en los puestos de arriba, ahora se vienen los tucumanos.
22/02/2023

 

Defensa jugó el domingo el mejor partido en lo que va del año. Tuvo solidez defensiva, precisión en el toque final para quedarse con los tres puntos en su visita al Rojo en Avellaneda.

Por Guido Cichello.-Todo bien hizo el Halcón en la noche de Avellaneda. Supo sostener a su rival en los primeros minutos, luego presionó forzando errores defensivos del Rojo y ya con la ventaja, supo mantenerla lejos de su zona defensiva. Vaccari planteó un partido perfecto y así le salió. Además, hubo rendimientos individuales superlativos que repercutieron en lo colectivo. Noche redonda de Defensa y Justicia para sumar tres puntos clave y meterse en los puestos de vanguardia del torneo.

 

El primer tiempo fue parejo, ellos tuvieron un par de situaciones al comienzo, típico de los equipos de Holan, presionan los primeros minutos y si no convierten, se les complica. Sabedor de eso Vaccari, aguantó los primeros 10 minutos y luego salió a presionar para forzar el error. Estudió bien a qué jugadores debía incomodar y eso tuvo sus frutos. Un robo de pelota permitió un contragolpe letal para la definición de Uvita Fernández. Defensa arrancaba el partido ganando 1 a  0, mejor imposible. El cuerpo técnico sabía además que la presión de la gente del Rojo iba a jugar un papel fundamental. Los murmullos no tardaron en bajar desde las tribunas y todo se simplificaba para la visita. Promediando el primer tiempo ellos tuvieron la más clara, Cauteruccio sólo frente al arco, tras un buen pase de Cazares, la tiraba por arriba del travesaño, pudo haber sido el 1 a 1 y la historia del partido hubiese sido otra. Y como dice el dicho, los goles que se erran en un arco, se convierten en el otro. Nuevamente Defensa y Justicia presionó la salida del rival, robó cerca del área del Rojo y fue Solari quien definía a un costado sin la presencia de Rey. Era el 2 a 0 a los 33 minutos de juego. Los últimos minutos fueron de incertidumbre para el local, que atacó con más ganas y empuje que buen juego. Defensa bien replegado le cedía la responsabilidad a su rival. En el complemento ellos metieron cambios, pero ninguno surtió el efecto deseado en su entrenador. El partido se jugaba en campo Halcón, pero sin sobre saltos. Parecía que Defensa estaba más cerca del tercero que Independiente del descuento. El 2 a 0 del final reconfirmó el buen momento que atraviesa el equipo de Vaccari, con rendimientos muy altos en jugadores que no habían arrancado jugando de esa forma. Unsain fue el dueño del área, sobre todo con pelotazos aéreos, los centrales cada vez se acoplan mejor, igual que los laterales. Sotto jugó un gran partido quizás el mejor desde su llegada al club. Lo mismo para SantAnna, ratificó por qué le ganó el puesto a un histórico como Tripichio. En el medio campo, Gutiérrez y López corrieron y metieron, pero además le dieron juego al equipo. Por las bandas, Barbona hizo todo bien. Pases gol, sacrificio, buen juego y orden. Solari, no tuvo mucha participación, pero cuando la tocó fue decisivo. Y Uvita Fernández cumple la función de 2 delanteros, corre y presiona siendo el primer defensor del equipo. Los del medio lo acompañan en ese trabajo, pero él sólo contra los 2 centrales, se las rebusca para complicar siempre. Y además estuvo fino con la pelota en los pies y en la definición. Marcó el primer gol y ya lleva 3 en el torneo. Además, alcanzó a Miguel Merentiel como el máximo goleador en la historia del club en Primera División. Fue una noche perfecta para un equipo que ahora jugará de local ante Atlético de Tucumán. Éste partido se llevará a cabo el próximo domingo a las 17 en el Tito Tomaghello.

 

Artículos relacionados