El Halcón sigue sin ganar, pero también sin perder. Dependiendo como se analice puede ser bueno o malo. Dejar puntos en casa nunca es productivo, pero ganándole el lunes al Tomba, se terminará valorando.
Por Guido Cichello –El primer tiempo fue entretenido, de ida y vuelta con dos equipos que presionaban en campo rival, forzaban al error y generaban situaciones, o al menos, intenciones ofensivas. Defensa pudo abrir el marcador tras una pelota parada, un remate fallido y a presencia de Carlos Rotondi, habilitado, para tocarla a la red frente al arquero. Defensa se imponía dentro de un partido parejo, en donde los equipos no se sacaban ventajas. Cuando el Halcón apuntaba a manejar el partido y trasladar la presión, Huracán pudo empatarlo con el cabezazo de Cristaldo, tras un gran centro cruzado a espaldas de Tripichio. Falla de los laterales del Halcón, Soto no evitó el centro y Tripichio no cerró para el 1 a 1 parcial. Con la paridad, nada cambió. Ambos siguieron presionándose mutuamente y tratando de llevar peligro al área rival. Pero los minutos fueron pasando y el tanteador no se movía. Ya en el segundo tiempo, todo cambió. La dinámica cambió, el palo por palo dejó de suceder y el Globo trató de tener más el balón con menos verticalidad. Empezó a ceder la iniciativa en la salida y a esperar en su campo para salir rápido de contragolpe. El desgaste físico de los primeros 45 minutos, le pasó factura a los 22 jugadores. Desde el banco de relevos la cosa no cambió. Los que ingresaron no pudieron cambiar la historia. Casi no se generaron situaciones netas de gol en el segundo tiempo. Hubo rendimientos altos en Rotondi, Colombo y Unsain. El ingreso de Hachen ilusiona pensando en que cada vez sume más minutos, y el partido de Uvita Fernández volvió a ser regular, necesita minutos en campo para recuperar su forma física. Beccacece lo conoce bien y sabe lo que puede llegar a rendirle a un equipo carente de gol.
Defensa vuelve a empatar, la suma de un punto, sobre tres posibles en caso de ganar, hace que la diferencia con aquellos que ganan, sea cada vez mayor. No le sirve a Defensa y Justicia repartir unidades, sobre todo en su estadio. Es cierto que enfrentó a tres rivales duros, sobre todo River y Lanús, y éste Huracán ha crecido mucho en los últimos meses y ahora con nuevo entrenador, mantuvo el nivel. Hay demasiadas cosas por corregir, pero también por repetir. Defensa es un equipo que sigue en busca de resultados, pero no ha perdido su identidad futbolística. Los tres puntos terminarán siendo una consecuencia del buen trabajo que hace el equipo, en algunos pasajes de los partidos. Debe sostener su idea en mayor cantidad de minutos. Beccacece no logra armar un 11 ideal como ocurrió en los últimos meses. La expulsión de Pizzini, y ahora la lesión de Frias, imposibilitan mantener el mismo equipo de una jornada a otra. El cuerpo técnico Halcón suele respetar un 11 ideal y hasta el momento no ha podido hacerlo desde que arrancó el campeonato. El torneo recién comienza, van sólo 3 jornadas, sería importante ganar para quitarse esa mochila pesada, podría ser ante un Godoy Cruz que perdió en la primera fecha, pero le ganó a Racing en la segunda. El jueves visita a Rosario Central que presentará nuevo técnico.