Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa visita hoy a San Lorenzo con la aspiración de ser escolta de River
Defensa visita hoy a San Lorenzo con la aspiración de ser escolta de River
08/05/2023

 

El Halcón se juega hoy una carta importante, buscará llegar al segundo puesto venciendo a San Lorenzo, equipo que aún no ha perdido de local desde que arrancó el campeonato. Arranca a las 17 y dirige Pablo Dovalo.

 

Por Guido Cichello.El partido de hoy será uno de los más difíciles para el Halcón desde que arrancó el 2023. Enfrente tendrá un rival que sabe a lo que juega con un entrenador inteligente. Es cierto que San Lorenzo no practica un fútbol vertical y generoso, pero sí ordenado y entendiendo bien los defectos del rival. Insúa plantea muy bien los partidos y le saca provecho a las virtudes a su equipo y aprovecha los errores del adversario. Por momentos el de hoy será un partido trabado, pero por otros abiertos, sobre todo si Defensa y Justicia logra abrir el marcador primero. Si eso pasa, tendrá muchas chances de ganar el juego, porque el Cuervo se verá obligado a ir a buscar el partido y allí dejará espacios en el fondo que podrían ser bien aprovechados para la velocidad de Solari, Togni y Fernández. Ellos tienen solidez defensiva pero también poderío en ataque. Tienen 15 goles a favor, pero sólo 8 en contra, eso marca que se basan en la solidez defensiva. Otro punto a tener en cuenta es la pelota parada, Insua es un experto en ese sentido y Vaccari posiblemente ya tomó nota de ello. En cuanto al equipo aún el DT Halcón no dió pistas, la única duda surge en el lateral izquierdo, Soto viene siendo titular pero Cáceres rindió muy bien contra Barracas Central y es una gran alternativa en la posición. El resto, serán los mismos que vienen jugando. Solari estará desde el arranque, fue titular ante Colón pero no contra Peñarol. La lesión de Alanis, obliga al técnico a poner a Solari quien igualmente es una de las piezas claves del equipo. Por ahora, no se han sentido las bajas, primero fue Sant´Anna, luego Colombo, y en el último tiempo Tripichio y Alanis. Todos fueron bien sustituídos. De a poco el cuerpo técnico tendrá que dándole más minutos a los suplentes, caso Cáceres, Escalante, Malatini y Miritello, entre otros. Ellos son el recambio que necesita el equipo para seguir peleando en todos los frentes.

 

El próximo mes será clave para el Halcón en cuanto a lo deportivo. Definirá su futuro en la Copa Sudamericana, en donde restan tres fechas, dos de ellas de visitante y también tendrá una seguidilla compleja de partidos en el torneo doméstico. En lo inmediato visitará a San Lorenzo, hoy a las 17, pero luego recibirá a Estudiantes de La Plata, irá a Rosario ante Central, también protagonista del torneo, será local de Racing, un equipo que también juega bien al fútbol y luego irá al Monumental contra River Plate, en una final anticipada. Los 8 partidos son importantes, algunos en mayor o menor medida, pero el equipo de Vaccari tendrá examen todos los fines de semana y entre semana por la Copa. Habrá exigencia física y sobre todo mental, por eso será importante el aporte del entrenador y su cuerpo técnico, asi como también la rotación de nombres para dosificar cargas físicas. Defensa tiene un plantel corto por lo que Vaccari deberá emplear otras técnicas para poder estar a la altura de los acontecimientos.

 

 

FORMACIONES:

 

SAN LORENZO:

 

Augusto Batalla

 

Rafael Pérez

 

Federico Gattoni

 

Gastón Hernández

 

Agustín Glay

 

Jalil Elías

 

Carlos Sánchez

 

Malcom Braida

 

Andrés Vombergar

 

Adam Bareiro

 

Nahuel Barrios

 

DT: Rubén Insúa

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

 

Ezequiel Unsain

 

Agustín Font´Anna

 

Nazareno Colombo

 

Tomás Cardona

 

Soto o Cáceres

 

Kevin Gutiérrez

 

Julián López

 

David Barbona

 

Santiago Solari

 

Nicolás Fernández

 

Gastón Togni

 

DT: Julio Vaccari

 

 

Dïa: 08/05/23   Hora: 17.00

 

Árbitro: Pablo Dovalo

 

Cancha: San Lorenzo

 

 

Artículos relacionados