El partido de ida será hoy en Brasil, la revancha en una semana en cancha de Banfield. Será un partido de 180 minutos, quien saque ventaja hoy en Rio, tendrá más posibilidades de pasar a semifinales.
Por Guido Cichello. El partido de hoy será el más importante de éste 2023. Habitualmente siempre lo viene es lo más destacado, sin embargo por la instancia y el rival, éste será el encuentro más determinante desde que comenzó la temporada. Defensa y Justicia jugará de visitante en Brasil ante un Botafogo que domina cómodo el brasileirao, campeonato más importante en tierras vecinas. Ellos vienen de derrotar a Guaraní en una llave muy cerrada, mientras que el Halcón ganó sus 2 partidos frente a Emelec, tanto en Ecuador en donde se llevó demasiado premio tras ir perdiendo todo juego y luego en La Plata, ganando con autoridad. Nada tendrá que ver esa previa para ambos equipos que buscarán pasar de ronda esperando por el resultado entre Liga de Quito y San Pablo. Mirando puertas adentro aún Vaccari no confirmó el equipo pero mantendría la base de su 11 titular de los últimos partidos. Nicolás Tripichio le ganaría la pulseada a Julián López en el centro del campo acompañando a Gutierrez. Lo mismo con Solari por encima de Alaniz. El resto, los mismos de siempre. Vaccari tiene la base titular y no se mueve de ahí. Quizás la rotación aparece en el banco de relevos, pero allí también siempre deposita la confianza en Escalante, Alaniz y Pratto como opciones de cambios en el complemento. Por el lado local, su entrenador pondrá lo mejor posible. La base del equipo defensiva será la misma que jugó el fin de semana ante San Pablo de visitante en el empate 0 a 0. Cambiará en ofensiva, se espera que el delantero titular sea Diego Costa el brasileño nacionalizado español que disputó varios mundiales con el país europeo. Estuvo presente en Brasil 2014 y Rusia 2018. Sería su primer partido de titular con la camiseta de Botafogo, le tocó ingresar en el último partido desde el banco de relevos, siendo su debut oficial en el conjunto carioca.
En cuanto al juego será un partido de ida y vuelta, ellos también proponen un fútbol ofensivo y habrá situaciones de gol en ambos lados. Defensa es posible que cuide más el resultado, el empate podría ser un buen negocio teniendo en cuenta que luego todo se definirá en cancha de Banfield. Habitualmente los brasileños merman su rendimiento lejos de su país y eso Vaccari lo sabe bien. No hay que subestimar la situación, entender que el partido dura 180 minutos pero que los primeros 90 son determinantes. Ambos tienen experiencia en este tipo de eventos internacionales, saben lo que es jugar éste tipo de partidos. Quizás la mayor ventaja que tiene Botafogo es que hará de local en su estadio mientras que el Halcón en el de Banfield. Recordemos que a partir de los octavos de final la Conmebol impide que se desarrollen encuentros en estadios con capacidad inferior a 20 mil espectadores. El Tito Tomaghello tiene para 16 mil. Esa será una ventaja para los cariocas que intentarán aprovechar. Así todo, es posible que el semifinalista, acceda a esa instancia por pequeños detalles, ambos son equipos muy parejos.
FORMACIONES:
BOTAFOGO:
Lucas Perri
Leonel Di Plácido
Adryelson Silva
Víctor Cuesta
Hugo Olivera
Marlon Freitas
Tchê Tchê
Júnior Santos
Carlos Eduardo
Victor Sá
Diego Costa
DT: Bruno Silva Do Nascimento
DEFENSA Y JUSTICIA:
Enrique Bologna
Agustín Sant´Anna
Julián Malatiini
Tomás Cardona
Alexis Soto
Kevin Gutiérrez
Nicolás Tripichio
David Barbona
Santiago Solari
Nicolás Fernández
Gastón Togni
DT: Julio Vaccari
Día: 23/08/2023 Hora: 21.00
Árbitro: Gery Vargas Carrreño
Cancha: Botafogo de Brasil