Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa resistió con un hombre menos y empató ante Estudiantes
Defensa resistió con un hombre menos y empató ante Estudiantes
15/05/2023

Pese a la expulsión de Gutiérrez, el Halcón comenzó ganando en el Norberto Tomaghello por el gol de Uvita Fernández. Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, Rollheiser festejó y selló el 1 a 1 por la fecha 32 de la Liga Profesional.

 

Por Guido Cichello. El Halcón empató en casa ante el Pincha y sigue en los puestos de arriba. Ahora la obligación será ir en busca de los tres puntos a Rosario ante Central el próximo viernes a las 19 en el Gigante de Arroyito.

Vaccari planteó el partido para ganarlo desde el inicio, y de no haber sido expulsado Kevín Gutiérrez, las chances de quedarse con los tres puntos en casa, eran concretas. Porque el equipo estaba mejor parado que su rival, porque el DT Halcón le había ganado la pulseada táctica a Domínguez y porque el Tito Tomaghello estaba preparado para la fiesta. Pero a los 22 minutos del primer tiempo, los planes de todos, cambiaron radicalmente. En una salida desde el fondo que no planteaba dificultad, Kevin Gutiérrez se complicó sólo y tuvo que derribar a Rollheiser cuando el delantero se disponía a encarar a Unsain. Falta fuera del área y roja directa para el volante central varelense. Ese hecho condicionó directamente el trámite del partido y si bien Defensa logró ponerse en ventaja con un jugador menos, nada fue igual. El comienzo mostró al Halcón dominante, con Nazareno Colombo de lateral derecho, y con equipo que tenía la pelota y, de a poco, las situaciones de riesgo. Uvita perdía una muy clara debajo del arco. Ellos no complicaban y corrían detrás del balón. Pero todo cambió a los 22 minutos y nada fue igual. Dominguez notó sus falencias y cambió de dibujo táctico intentando aprovechar el hombre de más, y lo consiguió. Sacó un defensor y puso un media punta. Eso ató a Colombo y complicó a Solari que tuvo que hacer un trabajo defensivo del cual no está acostumbrado, casi como lateral derecho. Defensa sostenía la ventaja cómo podía, pero en el minuto de descuento previo al descanso, ellos empataron y ambos equipos se iban al entretiempo en tablas. Ya en el complemento Estudiantes manejaba la pelota y no jugaba en campo rival. Defensa achicó los espacios, se refugió cerca de Unsain y aguantó como pudo. Resignó la ofensiva aferrándose al punto. Además el equipo, con uno menos, había hecho un desgaste físico descomunal y faltando poco, era difícil aguantar el ritmo hasta el final del encuentro. Pero con mucho orgullo, ganas y compromiso, el Halcón logró repartir puntos ante un duro rival que también planea clasificar a copas internacionales el próximo año. Así como Gutiérrez tuvo partidos descollantes, éste no lo fué. No hay que caerle al volante central, si entender que son cosas del juego, que el equipo juega a eso, arriesga atrás para abrir espacios y tener situaciones de gol. Ese estilo de juego caracterizó al club durante muchos años, y un error de éste tipo no va a cambiar los planes, al contrario. Gutierrez debe entender que gracias a él se ganaron muchos puntos y que hoy se perdieron 2 y que tendrá revancha dentro de 2 jornadas cuando Vaccari le vuelva a dar la confianza de titular. El próximo partido será ante Rosario Central de visitante, otro duro rival, que también purga por el mismo objetivo copero para el próximo año. Si hoy el Canalla vence a Velez de visitante, alcanzará la línea Halcón con 29 unidades en la tabla de posiciones.

 

FORMACIONES:

DEFENSA Y JUSTICIA (1):

Ezequiel Unsain 6

Nazareno Colombo 8

Julián Malatini 6

Tomás Cardona 6

Alexis Soto 6

Kevin Gutiérrez 4

Julián López 6

David Barbona 5

Santiago Solari 5

Nicolás Fernández 8

Gastón Togni 5

DT: Julio Vaccari

 

ESTUDIANTES (1):

Mariano Andujar 5

Ziad Romero 5

Santiago Nuñez 6

Luciano Lollo 5

Leandro Godoy 6

Jorge Rodríguez 5

Santiago Ascasibar 5

Gastón Benedetti 5

Fernando Zuqui 5

Mauro Méndez 4

Benjamín Rollheiser 7

DT: Eduardo Domínguez

 

Día: 14/05/23  Hora: 14.00

Áribtro: Rey Hilfer (regular)

Cancha: Defensa y Justicia

Artículos relacionados