Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa recibe mañana a Racing pensando en la Libertadores versión 2024
Defensa recibe mañana a Racing pensando en la Libertadores versión 2024
31/10/2023

Luego de la dura derrota en casa ante Belgrano y del empate en Santa Fé ante Unión, el equipo necesita ganar para volver a meterse en zona de Libertadores a falta de 9 puntos para terminar el campeonato.

 

Por Guido Cichello.-El partido del miércoles a las 20 será determinante para las aspiraciones coperas del Halcón en 2024. No la tendrá fácil recibiendo a Racing que pretende lo mismo, pero en la Sudamericana del próximo año. Ellos además de tener buenos jugadores, vienen de ganarle a Boca de local y de recuperar la confianza. Mirando puertas adentro, y luego del empate 0 a 0 de San Lorenzo ante Sarmiento, el equipo tiene que ganar para superar a Rosario Central y quedarse en zona de Libertadores a falta de 9 puntos en juego. Defensa, tras recibir a La Academia, visitará a Estudiantes de La Plata el domingo 05 de noviembre a las 20.30, luego será local en el Tito Tomaghello ante San Lorenzo, en una verdadera final anticipada y cierra en Rosario ante Newell´s quien hoy por hoy está a 5 puntos alejado de la Sudamericana. Es factible que en la última fecha, ya no tenga chances de jugar por nada, salvo que entre en los primeros 4 de su grupo. Independientemente de lo que hagan los rivales, Vaccari debe mirar para adentro y ser autocrítico. Defensa no viene jugando bien, ya no supera a los rivales como antes y el partido ante Lanús 2 a 0 a favor, fue mentiroso, el Granate mereció ganar ese encuentro que tuvo a Beto Bologna como figura, tal como viene sucediendo en el resto de los partidos. Contra el Tatengue también el 1 Halcón fue el mejor del equipo. Eso habla a las claras de cómo está jugando Defensa. La vuelta de Uvita Fernández ilusiona, el delantero jugó casi todo el partido ante Unión y fue de lo mejor del equipo, de a poco, con el correr de los minutos y partidos, irá recuperando el nivel.

 

Los posibles 11 del Halcón dependen de la recuperación física de Agustín Sant ́Anna y Julián Malatini, si el cuerpo médico da el visto bueno, estarán desde el arranque, de lo contrario, ocuparán un lugar en el banco de relevos. Mucho depende de la presencia del uruguayo para saber cómo se parará el Halcón ante un rival que juega similar. Con Sant´Anna en cancha será Tripichio quien pase a la zona media y suplante a Julián López lesionado. Pero de no ser así, Tripichio será el lateral derecho y Schiamine con Duarte o Castellani, estarán en el medio. Otro que está entre algodones es David Barbona, pieza clave para Vaccari por cómo organiza el juego. Malatini tiene reemplazante pero también su presencia ayudará a ordenar la última línea. Con él en el campo el capitán Tomás Cardona volvería a su puesto natural de marcador central izquierdo, saliendo Ramos Mingo del equipo. En caso de que Malatini no pueda estar, todo quedará igual en la zaga central. Lo determinante para el Halcón es ganar, meterse entre los 4 primeros y soñar, a sólo tres fechas del final, en jugar por tercera vez una Copa Libertadores.

 

 

Artículos relacionados