Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa recibe hoy a las 16 a Tigre en el Tito Tomagello por el torneo local
Defensa recibe hoy a las 16 a Tigre en el Tito Tomagello por el torneo local
20/09/2023

Previo al trascendental choque en Ecuador ante Liga por la semifinal de la Sudamericana, el Halcón recibirá hoy a Tigre y jugará el próximo sábado por la noche ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

 

Por Guido Cichello.-Solo Vaccari y su cuerpo técnico saben quiénes serán titulares hoy en el Tomaghello. Salvo ante Boca, que era un partido con mucha expectativa, en el resto de la actual Liga, Defensa y Justicia jugó con suplentes o con una mezcla entre éstos y los que habitualmente son titulares en la Sudamericana. Lo que sí es concreto es que el itinerario de competencia no cesa y que el Halcón tendrá una seguidilla importante de partidos difíciles. El primero será hoy a las 16 ante un renovado Tigre con Lucas Pusineri como DT. El Matador tiene muy buenos jugadores y buscará ser protagonista en el Tito Tomaghello. Luego tocará viajar a Santiago del Estero, es posible que allí nuevamente Vaccari opte por un equipo alternativo teniendo en cuenta la cercanía con el partido en la altura de Quito del miércoles 27 ante Liga. Si bien todas las presentaciones son clave, la prioridad es la Copa. No sólo por la relevancia del torneo internacional sino también, por la instancia que se disputa el certamen. Un buen resultado en Quito y una victoria en Varela posibilitará llegar a la gran final de la Sudamericana a disputarse en Uruguay.

 

Pensando en el choque de hoy aún el cuerpo técnico varelense no ha confirmado el equipo, pero esperan muchos cambios del 11 titular que viene de vencer a Boca Juniors. Tendrán descanso jugadores claves como Julián Malatini, Julián López, David Barbona, Alexis Soto, y los tres delanteros. Los que tendrán su oportunidad serán Dylan Gissi, aún no ha sido titular desde su vuelta al club, Ramos Mingo, de gran partido contra Boca, Lautaro Escalante y Gonzalo Castellani se repartirán la zona media del campo y Rodrigo Bogarín sería el enganche. Arriba, Lucas Pratto tendrá su lugar asegurado así como también Manuel Duarte. El resto, lo definirá el entrenador, si pone algunos titulares o si mantiene la base de suplentes. Es una decisión difícil porque en el torneo local Defensa y Justicia también se está jugando cosas importantes como clasificar a las próximas copas internacionales del 2024. La otra alternativa es poner un equipo mezclando titulares y suplentes, para luego sí, en Santiago del Estero el próximo sábado, poner un equipo completo de suplentes. Defensa viajará a la altura de Quito siendo ésta una cancha complicada por las condiciones climáticas. No se podrá dar ventaja física en ese sentido y Vaccari tiene que tener a todos los titulares en óptimas condiciones. También quedó pendiente el partido por Copa Argentina ante Chaco For Ever de los cuartos de final. Se jugaría durante la fecha FIFA de octubre. Podría ser el miércoles 11 de octubre, la Argentina jugará contra Uruguay un día después en el Monumental. Los responsables de la Copa Argentina aún no definieron dónde se jugará ante los chaqueños, posiblemente en un estadio del interior del país.

 

 

 

FORMACIONES:

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

 

Bologna o Fiermarin

 

Tripichio o Sant´Anna

 

Dylan Gissi

 

Ramos Mingo

 

Darío Cáceres

 

Lautaro Escalante

 

Gonzalo Castellani

 

Rodrigo Bogarín

 

Manuel Duarte

 

Lucas Pratto

 

Solari o Togni

 

DT: Julio Vaccari

 

 

 

TIGRE:

 

Santiago Rojas

 

Martín Garay

 

Victor Cabrera

 

Abel Lucciati

 

Sebastián Prieto

 

Lucas Menossi

 

Sebastián Prediger

 

José Paradela

 

Aaron Molinas

 

Cristián Sabala

 

Tomás Badaloni

 

DT: Lucas Pusineri

 

 

 

Día: 20/09/2023    Hora: 16.00

 

Árbitro: Facundo Tello

 

Cancha: Defensa y Justicia

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante