El plantel se entrenó durante ésta semana pensando en Godoy Cruz, pero sobre todo en Botafogo de Brasil. Defensa jugará el viernes en Varela y luego el miércoles en Río de Janeiro.
Por Guido Cichello.-Luego de las mini vacaciones de tan sólo 5 días, el plantel Halcón volvió al trabajo en el predio de Bosques. Arrancaron haciendo estudios físicos a los jugadores y ayer martes comenzaron con movimientos de pelota. Hoy harán algo de fútbol para ir definiendo el equipo para el próximo viernes. Defensa y Justicia se juega mucho en éste semestre del año. En el plano local, intentar clasificar a copas internacionales por octavo año consecutivo, sea a la Copa Libertadores o Sudamericana. Hoy se encuentra sexto en la tabla general. El objetivo es quedar entre los 4 primeros y acceder a la Libertadores. No la tiene fácil, no sólo porque peleará contra los mejores equipos del país, sino sobre todo, porque está en plena competencia internacional. Es posible que el DT utilice un conjunto alternativo en varios partidos del torneo local tal como ocurrió ante Unión en Santa Fé en la derrota 2 a 0. Ante el gran desafío copero contra Botafogo es posible que vuelvan a jugar suplentes ante el Tomba el próximo viernes en el Tito Tomaghello.
En cuanto al equipo aún el DT no dió pistas, a pesar de que el lunes el entrenamiento fue abierto a la prensa, no hicieron trabajos tácticos ni con pelota. Los que trabajaron de manera diferenciada fueron Gabriel Alanis y Nicolás Tripichio, ambos serían guardados para el choque en Río de Janeiro ante Botafogo. Sobre todo el defensor devenido a volante central quien había sido una de las figuras contra Emelec en La Plata. Tripichio le ganó el puesto a Julián López y para Vaccari es pieza clave junto a Kevin Gutiérrez en la zona central del campo. La idea del cuerpo técnico es que llegue en condiciones para el duelo en Brasil. Pero no sólo él descansaría, es posible que el entrenador ponga un equipo alternativo mezclado con juveniles del club. Allí tendrán minutos Darío Cáceres, Ramos Mingo, Manuel Duarte, Rodrigo Bogarín, Gonzalo Castellani y Lucas Pratto entre otros profesionales que buscan ganarse un lugar en el 11 titular. De los pibes del club con posibilidades de jugar están, Schiamine, Schiavulli y Morínigo. Habrá que esperar a minutos antes del comenzar el encuentro para ver la formación titular de Vaccari, recordemos que el DT cuando pasa ésto, esconde los concentrados y también la formación titular. No habrá pistas en ese sentido y habrá que esperar el horario del encuentro. El gran objetivo es pelear en todos los frentes, sin embargo en algún momento el DT deberá elegir, sobre todo si avanza en el plano internacional. La idea es llegar a la final de la Sudamericana en Montevideo el 28 de octubre. Antes habrá que eliminar al mejor equipo de Brasil, Botafogo y luego ver quien accede a la semifinal entre Liga de Quito y San Pablo. En la otra llave también hay equipos importantes, el único argentino es Estudiantes de La Plata, el resto son brasileños. Habrá que ir paso a paso, no olvidarse del torneo local y sobre todo de la Copa Argentina en donde el Halcón tiene el camino allanado hasta la semifinal. En octavos enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, con día y horarios a confirmar y en caso de avanzar a los cuartos de final, medirá fuerzas contra Villa Mitre de Bahía Blanca o Chaco For Ever. Luego sí, tocaría un equipo de primera división en semifinales. Habrá que ser cautos, ir partido a partido, entendiendo las prioridades pero sabiendo que todo lo que se disputa es importante para el futuro deportivo del club. La primera final será el viernes en Varela ante el Tomba.