Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa recibe el viernes a Boca con el objetivo de seguir en puestos de Libertadores
Defensa recibe el viernes a Boca con el objetivo de seguir en puestos de Libertadores
13/09/2023

El partido del viernes a las 18.45 en el Tito Tomaghello será especial, el Halcón recibe a un grande pero además, buscará mantenerse en puestos de Libertadores pensando en las copas del próximo año.

 

Por Guido Cichello.-El partido ante Boca será especial por varios condimentos. El principal, recibir a un grande en Florencio Varela como el Xeneize, luego, enfrentar a un rival directo por la clasificación a las Copas del próximo y finalmente, intentar sumar de a tres luego de varios empates de manera consecutiva. Defensa hace muchos partidos que no pierde, pero también varios que gana y sin dudas necesita regalarle a su gente un triunfo en el ámbito local. El empate contra Godoy Cruz fue heroico pero no siempre se repetirá de esa forma. El equipo, salvo ante Botafogo en cancha de Banfield, no ha podido superar a sus rivales. En la serie contra Emelec, la pasó mal en Ecuador y ganó con lo justo en cancha en La Plata. Lo mismo sucedió en Copa Argentina, triunfos sin merecerlo ante Centro Español, equipo de la D y luego contra Estudiantes de Río Cuarto. En cancha de Platense fue justo el empate y contra Sarmiento, se volvió a jugar mal. Hace muchas fechas que Defensa y Justicia no encuentra el rumbo, salvo en la clasificación ante los brasileños. Allí el Halcón demostró todo su potencial, superó a su rival, generó situaciones de gol y fue agresivo en la recuperación y la presión. Pero nada de ello sucedió en los demás encuentros. Sólo Vaccari y su cuerpo técnico saben por qué sucede eso. Ahora se viene Boca, un rival a medida para saber dónde está parado el Halcón. Vaccari viene mostrando equipos alternativas, mezclando suplentes con titulares, nadie sabe qué sucederá el viernes. Desde que el DT optó por ésta modalidad, Defensa no tuvo buenos rendimientos. Posiblemente ante Boca, teniendo en cuenta que aún restan varios días para el partido en la altura de Quito, jugarían los titulares. Eso se conocerá minutos antes del encuentro del próximo viernes por la tarde.

El cronograma Halcón continúa, luego del partido contra Boca, recibiendo el miércoles 20 a las 16 a Tigre, luego el sábado 23 el plantel viajará a Santiago del Estero para visitar a Central Córdoba por la fecha 6 del Zona B. En ese partido en el norte argentino, es posible que Vaccari opte por incluir suplentes, a los pocos días Defensa y Justicia viajará a Ecuador para enfrentar a Liga Universitaria en la altura de Quito. Éste encuentro se disputará el miércoles 27 de junio. Días después, aún sin confirmación oficial, el Halcón visitará a Arsenal en Sarandí por el torneo local. Luego el miércoles 04 de octubre, también a las 19, Defensa recibirá en el choque de vuelta a Liga de Quito en cancha de Independiente. Luego de algunos inconvenientes en el estadio de Banfield con público Halcón, se optó por un lugar con mejor distribución de tribunas y accesos. La vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana se disputó entonces en el estadio de Independiente. En caso de que el equipo gane y acceda a la final, la misma se disputará el sábado 28 de octubre en el estadio Centenario de Uruguay en Montevideo. El ganador de Corinthians y Fortaleza, ambos conjuntos de Brasil, podrían ser rivales del Halcón siempre y cuando obtenga el pase a la final contra el ya mencionado Universitario de Quito. Habrá que ir paso a paso, entender que todos las competencias son importantes y que ahora lo principal es ganarle a Boca el próximo viernes para posicionarnos en la clasificación a Copas internacionales versión 2024. Luego vendrán más partidos del torneo local y recién ahí, se focalizará en el duelo en Ecuador contra el equipo de Luis Zubeldia que viene de eliminar en la Copa a San Pablo. No será un rival sencillo, sobre todo por cómo se hace fuerte de local y lo bien que plantea los partidos en condición de visitante.

 

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante