Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa recibe el domingo al Colón de Pipo Gorosito y buscará los tres puntos
Defensa recibe el domingo al Colón de Pipo Gorosito y buscará los tres puntos
28/04/2023

El del domingo no será un partido más, el equipo debe ratificar el buen momento y para ello debe vencer al siempre difícil Colón de Santa Fé, equipo que viene de ganarle 2 a 1 a Vélez en su estadio. El Sabalero tiene un equipo con jugadores experimentados y de buen pie. Ellos jugarán al contragolpe intentando aprovechar alguna falla defensiva, mientras que Vaccari irá a buscar el partido desde el minuto cero. Defensa viene teniendo volumen de juego que se traduce en situaciones de gol. El objetivo es mantener el nivel, también la intensidad. Ellos al tener jugadores experimentados deberían sentir el ritmo físico del partido. En ese ida y vuelta, Defensa por potencia y velocidad, debería imponer condiciones, sobre todo de mitad de cancha hacia arriba.
En cuanto al equipo aún el DT no lo ha confirmado, sin embargo la única duda se plantea en el lateral izquierdo. Darío Cáceres, de gran partido ante Barracas o Alexis Soto, quien busca recuperar el lugar, son las alternativas que tiene Vaccari en la posición. El resto, estaría todo claro, con la presencia de Santiago Solari por Gabriel Alanis, siendo éste un cambio táctico por el bajo rendimiento de Alanis. Ya el equipo sale de memoria, el arquero y capitán será Ezequiel Unsain, en el fondo estarán, el uruguayo Agustín Sant´Anna, otro de los que recuperó el nivel, la dupla central estará compuesta por Nazareno Colombo y Tomás Cardona y la duda en el lateral izquierdo, Cáceres o Soto. En la zona media estará Kevin Gutiérrez con Julián López y delante de ellos, David Barbona. Arriba, Gastón Togni por un lado, el mencionado Solari por el otro y como único punta Nicolás Fernández.
La campaña de Colón viene siendo mediocre, un equipo con varios jugadores importantes, no logra despegar. Registra la marca de 8 empates, siendo el que más repartió unidades del campeonato. Uno de los más destacados es Rafael Delgado, un ex Defensa y Justicia. El lateral izquierdo viene siendo titular y uno de los puntos altos del equipo. Otro jugador importante es Ramón Ábila, quien viene de convertirle dos goles a Vélez en la victoria de Colón 2 a 1 ante El Fortín. El otro ex Halcón que integra el equipo es Tomás Galván, el pibe surgido de la cantera de River Plate quien está a préstamo en Santa Fé. Los posibles 11 de Pipo Gorosito serían: Ignacio Chicco en el arco, la línea de 4 defensores con Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado. En la zona media, Baldomero Perlaza, Cristián Vega, Juan Álvarez y Tomás Galván. Arriba, San-tiago Pierotti y Ramón Ábila.
Luego de éste partido el equipo de Vaccari se jugará la clasificación en la Copa Sudamericana de local contra Peñarol, equipo que ha perdido en sus dos primeras presentaciones. Cayó 4 a 1 de visitante contra América en Brasil y luego de local contra Millonarios por 2 a 0. Los colombianos tienen puntaje ideal, mientras que los brasileños la misma cantidad de puntos que Defensa, pero con más go-les a favor. El próximo miércoles colombianos y brasileños medirán fuerzas en Bogotá, ese resultado también será importante para marcar el ca-mino de la clasificación. Lo ideal es que gane Millonarios y se corte sólo en la cima de la tabla. Recordemos que clasifican los primeros 2 de cada Grupo. Luego sí, tocará el mano a mano contra América. Siempre y cuando Defensa imponga condiciones el próximo jueves a las 21 ante Peñarol en el Tito Tomaghello. Vaccari pondrá lo mejor en cancha, entiende que ese partido será determinante para las aspiraciones de su equipo en la Copa.

En las últimas horas tomó notoriedad una situación que preocupa a los hinchas de los clubes argentinos que participan de la Copa Sudamericana: los partidos podrían dejar de transmitirse a través de todos los sistemas de cable, algo que limitaría el acceso de muchos fanáticos al contenido.
Hasta el momento, los encuentros de San Lorenzo, Estudiantes, Defensa y Justicia, Newell’s, Tigre, Huracán y Gimnasia fueron transmitidos por todos los sistemas de cables y sus plataformas (DirecTV, ESPN y Flow), sin restricciones ni exclusividades de ningún tipo. Eso podría cambiar la próxima semana, cuando comience la tercera fecha de la fase de grupos.

Artículos relacionados