Inicio 5 Interés general 5 Defensa piensa en liga luego de la derrota ante Central Córdoba con suplentes
Defensa piensa en liga luego de la derrota ante Central Córdoba con suplentes
25/09/2023

Si bien duele la derrota ante Central Córdoba de visitante, el objetivo está puesto en el partido del miércoles en la altura de Quito ante Liga por el encuentro de ida en la semifinal de la Copa Sudamericana.

 

Por Guido Cichello.-El cuerpo técnico de Julio Vaccari rescató muchas cosas positivas del partido del sábado ante Central Córdoba de visitante, a pesar de la derrota 2 a 1. El equipo no mereció perder a pesar de que ellos dominaron gran parte del juego, pero lo más rescatable fue la intención de jugar, la entrega y los minutos que sumaron los juveniles del club, que la mayoría se desempeña en la reserva. Lo primordial hoy es la Copa Sudamericana, y si bien el otro objetivo es jugar torneos internacionales el próximo año, el encuentro ante Liga pasa a ser lo más importante para los próximos días. Por ese motivo Julio Vaccari decidió poner un equipo totalmente alternativo, ni siquiera los suplentes que suelen jugar en los segundos tiempos tuvieron minutos, sólo Gonzalo Castellani, Lautaro Escalante y Manue Duarte, el resto, ni siquiera entran en los partidos oficiales. Fue una linda prueba para ellos y varios pudieron aprovechar su oportunidad. Los mejores rendimientos se vieron en los juveniles que ingresaron en el segundo tiempo, Echevarría y Fedele. El primero anotó el gol de descuento y en los pocos minutos que jugó, lo hizo mejor que Ríos. Es cierto que el partido se presentó más favorable para el juvenil, con más espacios y con los defensores santiagueños cansados, pero así todo, aprovechó muy bien los pocos minutos en cancha. Lo mismo para Fedele, desequilibró y fue una variante por el ataque derecho. Vaccari tendrá más en cuenta a varios de ellos en caso de tener que necesitar nuevamente de sus servicios. Era importante sumar para la tabla general pero el empate de Boca y Lanús ayudó para no perder tanto terreno en ese objetivo copero versión 2024.

 

Ahora el plantel da vuelta la página y se mentaliza en el difícil compromiso de pasado mañana en Quito, Ecuador. Los de Luis Zubeldía, ex técnico de Lanús y Racing, se hacen muy fuertes de local aprovechando la altura. La capital ecuatoriana se ubica a 2850 metros sobre el nivel del mar. Será importante para el Halcón aguantar los primeros 20 minutos en donde ellos presionan mucho y tratan de anotar goles. Pasó ante San Pablo, dominaron al comienzo con un 2 a 0 que pudo haber sido más amplio, pero cayeron en el segundo tiempo en donde los brasileños pudieron descontar para el 2 a 1 final. Luego en Brasil los paulistas ganaron 1 a 0 y en los penales pasaron los ecuatorianos. Otra será la historia en este caso, Defensa no juega como San Pablo y Liga deberá emplear otra estrategia. Son determinantes los primeros 90 minutos de la serie, allí puede que se termine definiendo la historia a pesar de la revancha de la otra semana en cancha de Lanús. Vaccari pondrá lo mejor posible en cancha, aguarda por la evolución física de Julián Malatini, clave para la defensa y sobre todo de Nicolás Uvita Fernández, el goleador del equipo. Ninguno de los dos querrá perderse éste importante encuentro. Lo mismo sucede con Tomás Cardona, quien estuvo fuera varios partidos por lesión. En caso de que el capitán no pueda estar, jugará Ramos Mingo, quien lo viene haciendo de manera correcta. El resto serán los de siempre. Bologna en el arco, los laterales serán Sant´Anna y Soto, en el medio jugarán Nico Tripichio y López quienes cada vez se entienden  mejor. Barbona será el enganche y arriba, Togni, Solari o Alanís y Fernández. En caso de que Uvita no pueda estar, el puesto está muy bien cubierto por Lucas Pratto quien viene de anotar 1 gol en la fecha pasada. El plantel se entrenará hoy en Bosques y partirá mañana martes rumbo a Ecuador para este trascendental encuentro.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante