Inicio 5 Interés general 5 Defensa piensa en el Arsenal mientras espera rival por la Copa Sudamericana
Defensa piensa en el Arsenal mientras espera rival por la Copa Sudamericana
05/07/2023

Luego del triunfo ante Tigre el equipo necesita los 3 ante un Arsenal que está casi descendido. Vaccari pondrá lo mejor en cancha mientras aguarda confirmación de rival por la Copa. 

Por Guido Cichello. 

Luego del triunfo ante Tigre el equipo necesita los 3 ante un Arsenal que está casi descendido. Vaccari pondrá lo mejor en cancha mientras aguarda confirmación de rival por la Copa.  Todos los partidos son importantes para Defensa y Justicia, tanto en el ámbito local como internacional. El encuentro de mañana contra Arsenal será clave para mantenerse en los puestos de arriba en la tabla. Con los 3 puntos el Halcón se acercará aún más a puestos de Libertadores, siendo éste uno de los objetivos más ambiciosos del club. Se puede llegar por 2 vías, el torneo local ingresando dentro de los primeros 4 o 5 primeros, dependiendo la clasificación o a través de la Copa Argentina, en caso de ganarla. Por eso cada partido es importante, y no hay que subestimar a los rivales. El choque de mañana ante Arsenal no será fácil por más que ellos vienen de una campaña irregular y están casi descendidos. La cancha es chica, el rival la conoce y para el Halcón estos partidos siempre fueron complejos. La idea de Vaccari es poner lo mejor en cancha, irán con todos los titulares. Uno de los que vuelve tras la suspensión es Nazareno Colombo, había sido reemplazado por Julián Malatini, de flojo partido contra Tigre. Mañana el ex Estudiantes, vuelve a hacer dupla central con Tomás Cardona. En la mitad de cancha la duda es Nicolás Tripichio o Julián López. Definitivamente para Vaccari, el lateral Tripichio debe jugar en la zona media, por eso siempre es la gran alternativa en ese sector del campo. Arriba, Gabriel Alanis o Santiago Solari es la otra duda para acompañar a Gastón Togni y Nico Fernández. Los nombres ya van saliendo de memoria, el DT encontró el equipo y trata de no tocar demasiado. A muchos les costó ganarse el lugar y encontrar su mejor versión, ahora no quieren regalar nada. Hoy Defensa y Justicia es un club vendedor, y mostrarse en una institución así, es clave para aquel futbolista que desea dar el salto al exterior y hacer una diferencia económica.

En cuanto al sorteo, se llevará a cabo hoy en Luque, Paraguay. Se conocerán los cruces de la Copa Sudamericana a pesar de que aún restan 2 partidos entre los terceros de grupo de la Libertadores y los segundos de la Sudamericana. Entre los posibles rivales a enfrentar están: Barcelona de Guayaquil o Estudiantes de La Plata, Ñublense o Audax Italiano, Patronato o Botafogo, Colo Colo o América de Brasil (equipo que compartió grupo de la Copa), Olimpia de Paraguay o Tigre, Corinthians o Universitario de Perú, Sporting Cristal o Emelec y San Lorenzo o Independiente de Medellín. Lo ideal sería no viajar lejos y enfrentar a equipos, que en la previa, son más débiles. Caso Patronato, hoy jugando en la B Nacional de nuestro país, Audax Italiano de Chile, Perú podría ser otro de los destinos con Universitario, que juega sobre el llano. Lo mismo sucede con Sporting Cristal de la misma ciudad. Barcelona y Emelec, son de Guayaquil, tampoco hay altura, pero son equipos fuertes de su país. Luego están los brasileños, clubes importantes con mucho presupuesto, algunos colombianos también importantes y los dos argentinos Estudiantes y San Lorenzo, al ya mencionado Patronato. Para ganar la Copa hay que enfrentar a los mejores, pero si el fixture es favorable, será más sencillo llegar a la final, tal como ocurrió en la edición que el Halcón se consagró campeón en el 2020. Luego del sorteo, se disputarán los partidos de ida y vuelta para definir qué equipos estarán en los 8vos de final, y ahí Defensa obtendrá su rival. Lo positivo es que Vaccari tendrá 2 partidos para estudiar a su futuro rival y que la serie se definirá en Florencio Varela.

Artículos relacionados