Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa le ganó a Lanús y está cada vez más cerca de la Libertadores 2024
Defensa le ganó a Lanús y está cada vez más cerca de la Libertadores 2024
09/10/2023

Luego de la eliminación en Copa Sudamericana el Halcón debía ganarle a Lanús para seguir prendido en los puestos de vanguardia del torneo local. Tras la victoria 2 a 0 el equipo quedó tercero en la tabla general.

 

Por Guido Cichello.– Defensa tenía que ganar y lo hizo, es cierto que no lo mereció, pero supo aguantar con un extraordinario partido de Beto Bologna y una defensa bastante sólida con Ramos Mingo como figura. El gol de Berón, tras una avivada de Togni y luego la definición de Solari para el 2 a 0 final, terminaron dándole al Halcón una inesperada victoria con un equipo plagado de suplentes. En la previa Vaccari le daba prioridad al partido de Copa Argentina ante Chaco For Ever, pensando además en recuperar a sus soldados luego del gran esfuerzo realizado contra Liga de Quito por la semi de la Sudamericana. Podía salirle mal al DT, pero terminó siendo una buena elección. Sus titulares descansaron y los suplentes le dieron los tres puntos para seguir escalando en la tabla general copera. El primer tiempo fue parejo pero el Granate hizo mejor las cosas. Tenía la pelota y contó con 2 situaciones netas de gol. Una en la cabeza de Cristián Lema, que tapó bien Bologna y luego desde el punto de penal con Torres, también el Beto se imponía para mantener su valla en cero. Defensa no hacía pié, no podía tener la pelota, no generaba peligro y se veía superado por Lanús en todos los sectores del campo. La tendencia continuó al comienzo del segundo tiempo, pero los cambios que metió Vaccari le dieron aire al equipo que, ya plantado defensivamente, apostó al contragolpe y le salió bien. De una presión alta de Berón y un robo de Togni al arquero Aguerre, llegó el primero del juvenil de Vélez. Defensa, sin merecerlo, lograba el 1 a 0 parcial. Ya con la ventaja el hincha de Lanús jugó un papel clave. Comenzó a recriminar a sus jugadores quienes se vieron superados por la situación. Insultos de todos los costados de la cancha y el Halcón que se agrandaba para terminar liquidando el partido. De otro contragolpe llegó el pie a pie de Solario para definir de zurda a un costado de Aguerre. Era 2 a 0 y partido liquidado. Los insultos continuaron y Defensa se agrupó bien el fondo para que transcurran los minutos y así quedarse con 3 puntos de oro.

 

La próxima jornada Defensa recibirá a Belgrano en el Tito Tomaghello. Éste partido se llevará a cabo el lunes 16 de octubre 18.30. Será determinante sumar de a tres, ya que en esa jornada juegan entre sí, Godoy Cruz y San Lorenzo, dos que están justo por debajo del equipo de Vaccari en la tabla general. Previo a recibir al Pirata tocará jugar en Santa Fé, en la cancha de Unión ante Chaco For Ever, otro partido importante para el futuro deportivo del club. Será por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio de Unión. De superar esa instancia el Halcón medirá fuerzas ante San Lorenzo o San Martín de San Juan por la semifinal del torneo, instancia nunca antes alcanzada por Defensa y Justicia. La expectativa es grande en éste tramo final del año, hay mucho en juego no sólo en el plano local sino también internacional. Hoy por hoy el equipo estaría clasificando a la Copa Libertadores versión 2024, una competencia que ya disputó 2 veces y que quiere repetir. Sería un salto de calidad importante en lo deportivo pero también en lo económico. Sólo por participar de esa competencia el club recibiría más de 3 millones de dólares. Habrá que ir partido a partido, no será fácil obtener la clasificación, pero está todo dado para que el 2024 sea otro año histórico para el club varelense.

 

 

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante