Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa le ganó 2 a 1 a Arsenal y se prende en la lucha por la Libertadores 2024
Defensa le ganó 2 a 1 a Arsenal y se prende en la lucha por la Libertadores 2024
07/07/2023

El Halcón tenía que ganar de visitante luego de tres derrotas consecutivas en esa condición, arrancaba perdiendo ante Arsenal pero gracias a Uvita Fernández lo dió vuelta para sumar tres puntos claves.

 

 

Por Guido Cichello.-No fue un gran partido de Defensa y Justicia, pero ganó y a veces, eso es lo más importante. Sobre todo en éste tipo de partidos, friccionados, en un reducto de juego chico y ante un rival que lucha y no juega al fútbol. Arsenal encontró el gol tras una desconcentración de la última línea del Halcón, primero por no impedir el centro, luego en no cerrar al delantero y finalmente, con Bologna que no despejó esa pelota al córner. Con la ventaja el local se aferró al resultado, cedió aún más la iniciativa y jugó a mantener la ventaja. Iba todo como lo imaginaba Arsenal, pero no contaba con que del otro lado estaba Uvita Fernández, el goleador de Defensa y Justicia que está pasando un gran momento. Primero el delantero la picó ante la salida del arquero para el 1 a 1, aprovechando un rebote que lo dejó sólo. Luego, supo meterse entre los centrales y de emboquillada poner el 1-2, siempre al límite de la posición adelantada. El Halcón daba vuelta un resultado que parecía imposible, sobre todo por cómo se venía dando el partido.

Es cierto que Vaccari con los cambios le dió más ritmo, más tenencia de balón y peligrosidad, pero el gol no llegaba hasta que Uvita se iluminó y en 5 minutos marcó dos golazos. En la previa Vaccari le daba descanso al Facha Gutiérrez, el desgaste de los partidos y en particular su recorrido, hicieron que sume minutos en el complemento. El primer tiempo no tuvo muchas emociones, lo más claro lo mostraba Togni por la izquierda, y alguna aparición de Tripichio entrando como delantero, pero no mucho más. Uvita Fernández casi no había tocado la pelota. Pero en el segundo tiempo, y con Gutiérrez en cancha, todo se hace más fácil. La pelota corre mejor, hay más precisión y jugadas de riesgo. Ese cambio fue clave. Bogarín también entró bien. Defensa empezó a tener más oportunidades de gol, pero su arquero Medina, quería transformarse en figura. Hasta que Fernández frotó la lámpara y todo se acabó. Defensa sumó tres puntos de oro que lo acercan a su objetivo copero del próximo año. Mientras espera rival en la Sudamericana, quiere cosechar la mayor cantidad de unidades posibles. El próximo rival en el torneo local será Lanus, de gran campeonato. Ellos pelean por los promedios, pero en el camino, también buscan las copas. No será un partido fácil, pero el Halcón debe hacerse fuerte de local. Un triunfo en Varela el próximo domingo, meterá de lleno al equipo de Vaccari en zona de copas. El DT no tiene rotación, por eso serán importantes los refuerzos. La dirigencia no se desesperará en la contratación, pero entiende que deben llegar 3 o 4 jugadores importantes para poder darle el salto de calidad, ya sea a los titulares o en el recambio, que tan importante es en la triple competencia. Nombres hay varios, pero confirmados ninguno. Llegará un defensor, un volante y un delantero goleador.

Artículos relacionados