Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa le ganó 2 a 0 a Barracas y escaló al tercer puesto en la tabla
Defensa le ganó 2 a 0 a Barracas y escaló al tercer puesto en la tabla
25/04/2023

El equipo de Vaccari continúa su racha ganadora, llega 4 partidos seguidos sumando de a tres puntos .Con goles de Cardona y Peinipil, en contra, el Halcón superó 2 a 0 a Barracas Central de visitante y llegó al tercer puesto en la tabla de posiciones. La próxima recibe a Colón en el Tito Tomaghello

Por Guido Cichello.-Defensa y Justicia no detiene su marcha, el equipo volvió a ganar y se acomoda en los puestos de vanguardia. Superó claramente a Barracas Central y el equipo se ilusiona en todos los frentes, torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina. El mérito es de los jugadores pero también del cuerpo técnico que sabe elegir los interpretes para llevar a cabo su idea. Modifica nombres, y todos rinden, hoy lo hizo el paraguayo Cáceres, recuperó el nivel de Julián López y Agustín Sant´Anna, ante Barracas le dio la confianza a Colombo y éste respondió a pesar de Malatini venía siendo figura. Acertó con Togni, también con Barbona. El equipo tiene una base sólida con Unsain, Cardona, Gutiérrez y Uvita (ley 1259), pero el resto se acopla muy bien. Ante Barracas todos se lucieron, es cierto que el rival dio algunas ventajas, pero producto del buen planteo Halcón, no hubo falencias propias del rival, sino que fueron generadas por el Halcón. El primer tiempo tuvo a Defensa y Justicia dominador no sólo con tenencia de pelota sino además, con jugadas de riesgo. Uvita Fernández contó con 2 claras, Alanis con otra, y Togni con la restante. Ellos sólo tuvieron una que Unsain mandaba al corner por encima del travesaño. Vaccari planteaba un partido inteligente, lanzando a espaldas de los centrales, salteando la línea media rival, y ganando el rebote de esa segunda jugada. Poco podía hacer Barracas ante eso.

Ellos presionaban alto, pero quedaban partidos, y el Halcón lo aprovechaba. Todo iba a bien, pero la pelota no entraba. Y fue justamente por dónde menos se imaginó el equipo que iba a pasar, de pelota parada. Tras un corner fue Cardona quien ganó en lo alto para ponerla de cabeza junto a un palo. Era el merecido 1 a 0 parcial. Con la ventaja, todo se hizo más sencillo y el equipo siguió dominando. El segundo no tardó en llegar, un gran centro cruzado de Sant´Anna fue aprovechado por Togni, el balón dio en el defensor Peinipil y el partido se ponía 2 a 0. En los minutos finales el equipo Halcón no sufrió, ellos tuvieron una sola jugada de riesgo bien despejada por el paraguayo Cáceres, una de las figuras del equipo junto a Cardona. Ninguno de los 11 jugadores varelenses bajó de los 6 puntos, fue un partido casi perfecto de principio a fin. Defensa necesitaba ganar para meterse entre los primeros 3 de la tabla y así lo hizo. Ahora se viene Colón de Santa Fé en el Tito Tomaghello el próximo 15.30, luego será el turno de visitar a San Lorenzo, hoy escolta de River Plate.

 

También vendrá el partido ante Peñarol, el cual definirá el futuro Halcón en la Copa Sudamericana. Defensa está obligado a ganar para seguir con chances en el Grupo F, recordemos que Millonarios ganó sus 2 primeros partidos, América lo hizo por goleada ante los uruguayos y luego el Halcón sumó de a tres ante los brasileños. Sí o sí tiene que vencer a Peñarol para quedar con posibilidades. En éste edición de la Copa clasifican los dos primeros, hacerse fuerte de local es la clave. Se vienen días importantes, partidos que marcarán el futuro deportivo del equipo. Manteniendo el nivel de juego, y la solidez defensiva, habrá alternativas en todos los objetivos que el plantel se propuso a comienzos de temporada.

 

 

Artículos relacionados