Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa le ganó 1 a 0 a Instituto y ahora piensa en América de Brasil
Defensa le ganó 1 a 0 a Instituto y ahora piensa en América de Brasil
17/04/2023

Se cortó la sequía, el equipo de Vaccari se reencontró con su juego, y llegaron los resultados. Ahora el Halcón se metió nuevamente en la conversación por el campeonato local. El miércoles se viene la Copa.

Por Guido Cichello-. El fútbol tiene éstas cosas, cuando ganas sos el mejor y cuando perdes el peor. Pero Julio Vaccari lo tiene presente y el mensaje a los jugadores fue siempre el mismo. Trabajar y trabajar, siempre confiando en su compañero de al lado. Tras la dura derrota contra Central Córdoba, el plante se repuso, goleó a Banfield a domicilio y ratifico la levantada futbolística y anímica ante Instituto en el Tito Tomaghello. Si bien el partido terminó 1 a 0, por pequeños detalles no terminó en goleada a favor de Defensa y Justicia. Ahora todos los cañones apuntan al choque del miércoles a las 21 contra América de Brasil, quizás el rival más fuerte del Grupo F de la Copa Sudamericana.

 

El DT Halcón entendió que debía meter cambios, apretar un poco en lo mental y seguir trabajando como lo venía haciendo en Bosques. Banfield fue el rival ideal para reencontrarse con la identidad perdida. Ellos tenían la presión de ganar, delante de su gente y todo fluyó a favor del Halcón. Pero había que ratificar eso contra Instituto, un rival incómodo, en casa y ahora la presión la tenía el local. Pero todo salió como Vaccari lo imaginó en la previa. Sabía que si lograba abrir el marcador, los espacios se ampliarían y el partido iba a simplificarse. Dicho y hecho, costó un poco más de lo imaginado, pero Uvita Fernández anotó la apertura y a partir de ahí pudieron venir más goles. Es cierto que Instiituto también tuvo las suyas, sobre todo una dople tapada de Ezequiel Unsain, que con eso, terminó siendo una de las figuras. El arquero tuvo pocas intervenciones, pero claves. Nuevamente tanto él como la última línea pudo mantener el arco en cero y no es un dato menor.

 

El Halcón vuelve a hacerse fuerte de atrás hacia adelante. La rotación en ofensiva también es importante, la sana competencia entre Solari, Alanis y Togni, eleva el rendimiento de todos. Lo mismo pasa en el medio campo con Tripichio, Gutiérrez y López. También en el centro de la defensa, con Malatini, Colombo y Cardona. Aparecieron nuevos protagonistas, luego de bajos rendimientos, y aportaron lo suyo. Ahora el DT deberá tomar las decisiones para reamar el mejor once titular. La exigencia en varias competencias, hace que el técnico pueda rotar sin tener necesidad de confirmar quienes son titulares y quienes suplente. Dependiendo cómo sigan los resultados, se evaluará más adelante. Por ahora el Halcón pelea en todos los frentes y eso es clave. En el torneo local, la campaña es buena, el equipo sigue en zona de copas internacionales versión 2024. Está muy cerca de la Libertadores, pero son varios los equipos que purgan por el mismo objetivo. No será sencillo terminar dentro de los primeros 4. Pensando en lo inmediato, toca recibir a América quien viene de golear a Peñarol por 4 a 1 en Brasil. Es el rival a vencer, y Defensa tiene que hacerse fuerte en Varela. Es posible que el hincha Halcón asista en gran número al partido del miércoles, y el apoyo será clave, como viene siendo en cada partido que se presenta el equipo en el Tito Tomaghello. Habrá que ganar y luego volver a sumar de a tres, también por la Copa, pero ante Peñarol. Entre uno y otro partido habrá exámenes en el ámbito local, allí donde el Halcón también tiene expectativas. Habrá que ir despacio, entender que el camino el largo, que la rotación es inevitable y que se tratará de llegar lo más lejos posible en todos los frentes. El hincha tiene que sentir orgullo por estar tan bien representado.

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante