El próximo domingo a las 17.10, se enfrentan el puntero de la Zona 1, Banfield, contra uno de los escoltas, Defensa y Justicia. El partido promete buen juego y goles. Ambos buscarán ganar.
Por Guido Cichello. -Por su parte el Taladro que llega con 2 empates y 2 victorias, viene de vencer de visitante a Platense por el torneo local pero el miércoles le ganó 3 a 1 a Dock Sud por la Copa Argentina avanzando así a los 16vos de final del éste torneo. Dabove, DT de Banfield, puso lo mejor en cancha, allí el Halcón podría sacar una diferencia física, debido a que tuvo mayor descanso entre partido y partido. Por el estilo que físico que impone el Halcón, éste podría ser un factor determinante en el desarrollo final del encuentro en cancha de Banfield. Desde lo futbolístico se dará un partido de ida y vuelta, Defensa trata de imponer condiciones por las bandas con Rotondi y Pizzini, y generar juego con el volante central adelantado y Walter Bou. El goleador Merentiel, es otra pieza clave en lo ofensivo. Abajo los laterales Tripichio y Soto tendrán mucho trabajo marcando a Urzi y Álvarez, respectivamente. Serán los duelos principales del partido, quien gane en ese sector del campo, sea ataque o defensa, tendrá resuelto gran parte del trámite del encuentro. Ellos tienen jugadores rápidos y dinámicos de la mitad de cancha hacia arriba con Galoppo, el volante goleador, Urzi y Álvarez por las bandas y Juan Manuel Cruz de centro delantero. Cortar el circuito de Galoppo, será determinante tratando de que el balón no llegue a los costados y sus delanteros pueden desequilibrar en el mano a mano. Jugador por jugador y línea por línea, Defensa tiene más equipo, pero el fútbol es impredecible y todo puede pasar. Defensivamente ellos se mostraron más sólidos en éste comienzo de campeonato, en cambio el Halcón, muy endeble sufriendo una gran cantidad de goles.
En cuanto al posible equipo aun Beccacece no dio pistas pero la única duda surge en el medio campo entre Raúl Loiza y Gabriel Hachen. Dependiendo de la idea táctica y sobre todo del rival, Beccacece se volcará por uno u otro. En este caso particular, Loaiza le puede dar mayor contención a Galoppo, la principal arma ofensiva de Banfield. El colombiano tiene que anular al volante de Banfield, y quizás por eso tenga una luz de ventaja sobre Hachen. Sin embargo, éste último, también puede hacer su aporte, pero en ofensiva. Su duelo sería con Nicolás Domingo, un jugador experimentado pero lento, en ese caso, si Beccacece prioriza lo ofensivo del Halcón, el enganche podría ser titular. Dependerá pura y exclusivamente de lo que el DT Halcón observe del rival. Con esa única duda, los 11 de Defensa y Justicia serían: El arquero será Ezequiel Unsain, la línea de 4 defensores estará compuesta con Nicolás Tripichio por derecha, Adonis Frías y Nazareno Colombo serán los centrales y Alexis Soto el lateral izquierdo. En la mitad de cancha, Kevin Gutiérrez, la duda, Hachen o Loaiza y arriba, Francisco Pizzni por derecha, Carlos Rontondi por izquierda, Walter Bou como falso nueve y Miguel Merentiel de delantero centro. Para el Halcón es un partido clave, no sólo por enfrentar al puntero de la zona, sino más que nada para extender la racha positiva de triunfos, y también para recuperar la solidez defensiva. Banfield es un equipo que no genera mucho en ataque, sí de pelota parada y jugadas preparadas, pero no tiene un volumen de juego como Defensa y Justicia. Mucho habrá trabajando Beccacece en defender los balones detenidos, ha sufrido ante San Lorenzo y Gimnasia de La Plata por esa vía, será importante corregir en ese aspecto para poder tener un buen resultado y quedarse en el lote de los equipos que pelean arriba en la tabla de posiciones.