El sábado en el Tito Tomaghello se realizó el homenaje a la celebración de los 40 años del Campeonato de Primera D. Se volvieron a encontrar todos los campeones del ’82, ’85, ’86 y ’97 el equipo Verde.
Por Guido Cichello. -Sólo 4 años después de afiliarse a la AFA el Halcón obtenía su primer ascenso, fue en 1982 para subir a la Primera C. Pasaron 40 años de ese hecho histórico y el sábado en el Tito Tomaghello, esas glorias, tuvieron su merecido homenaje. Además se sumaron jugadores de la década del 90 y 2000. Fue una tarde soñada para el hincha de Defensa y Justicia que se acercó con la familia para donar un alimento no perecedero y disfrutar de viejas glorias del club. En el primer partido jugaron: Anibal San Martín; Sergio Velázquez, Alejandro Arevalo, Cristian Bázquez, Angel Vallejos; Jose Camargo Mouras Mariño, Angel Carini, Lalo Maradona; Sergio Zapatilla Sánchez, Mario Saccone y Leonel Cassiano. Suplentes: Néstor Cáceres, Angel Cudos, Ariel Agotegaray, Pablo García, Ricardo Romeo y F. Montenegro. Ese equipo enfrentó a Maxi Kadijevich; Martín Sandoval, Norberto Orrego, Silvio Duarte y Matías Carabajal; Gabriel Olivera, Jorge Galleguillo y Juan Carlos Zuleta; Sergio Bustos, Angel Candia y Gustavo Cuartas. Los acompañan Hugo Vázquez, Gustavo Urli y Pablo Goglino. Luego, hubo otro partido amistoso. Allí jugaron: Marcelo Ojeda; José Moreno, Mariano De la Fuente, Osmar Bastia y Hugo Flores; Eduardo Fernández, Gustavo Yalve y Claudio Correa; Francisco “Chacho” López, Darío Soria y Daniel Aguirre. Acompañados por Raúl Cardozo, Javier Orengo, Luis Kasperkas y Marcelo Castelani. Los rivales fueron: Jorge Benítez; Norberto Schappacasse, Javier Acosta, Carlos Suárez y Eduardo Ramírez; Horacio Larrachado, Hugo Cantero, Segundo Moya; Luis Balladare, Walter Berón y Horacio Milozzi. Acompañados por Horacio Montemurro, Jorge Almaraz, Juan Carlos Moles, Oscar Bartelemi, Tico Ayala, Darío Stefanutti, Carlos Iñiguez, Ramón Castillo, Jorge Alves, Carlos D´Agostino, Gustavo Grisotto y Carlos Magide. La mayoría de los jugadores vistieron la camiseta del Halcón en la década del 80, a ellos se sumaron futbolistas mas recientes como Ricardo Romeo, Maxi Kadivejich, Mario Saccone, Sergio Zapatilla Sánchez, Coto Vallejos y Alejandro Arevalo, entre otros. También estuvo uno más reciente como Sergio Velázquez. Éste tipo de eventos no sólo sirven para homenajear a los futbolistas de aquel entonces que obtuvieron un logro más que significativo para el club, sino además, genera un sentido de pertenencia tanto en los ex jugadores con el club, como la gente que puede volver a ver a sus viejas glorias. Fue una tarde redonda, se hizo una acción benéfica importante y todos disfrutaron de dos partidos amistosos en el Tito Tomaghello.
En cuanto a la actualidad del primer equipo, todavía el mercado de pases está muy quieto, primero los dirigentes encabezados por Diego Lemme deberán resolver la situación contractual de aquellos jugadores que no seguirán y también de lo que quieren renovarles el contrato. Hay futbolistas que terminan su vínculo en diciembre pero no serán tenidos en cuenta y desde ahora, ya se están buscando club. Hay otros a los que se le quiere renovar y están también, algunos que tiene ofertas para emigrar. Cuando se definían esas cuestiones, se pensará en refuerzos, ya la dirigencia tiene en claro que jugadores quiere Julio Vaccari la mayoría juveniles provenientes de equipos importantes de nuestro país. Vélez podría aportar varios, lo mismo River y Racing. El plantel Halcón tendrá triple competencia el próximo año por lo que deberá tener un plantel con mucho recambio en todos los puestos.