Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa empató 1 a 1 en Brasil ante Botafogo por la Copa Sudamericana
Defensa empató 1 a 1 en Brasil ante Botafogo por la Copa Sudamericana
24/08/2023

El Halcón pudo salvar un partido que venía complicado. Ellos, sin sobrarle nada, justificaba la ventaja y estuvieron cerca de ampliar. Pero Defensa nunca se da por vencido y logró un empate valioso.

 

 

Por Guido Cichello. La llave está abierta, Defensa tendrá la ventaja de definir de local y tiene 2 resultados para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Ganando o empatando y luego definiendo desde los penales, accede a esa instancia. La localía debería favorecerlo a pesar de jugar en cancha de Banfield y no hacerlo en el Tito Tomaghello. Se espera que mucho público se acerque hasta Peña y Arenales dentro de una semana. El partido en Río de Janeiro, en la previa, se presentaba más complicado de lo que terminó siendo. Ellos no demostraron ser el gran equipo del brasileirao que tanta distancia sacó en el torneo local.

 

El primer tiempo fue parejo, el Halcón arrancaba mejor no sólo teniendo la pelota, sino con algunas llegadas con Solari por la derecha. Tenía la pelota, dominaba el terreno de juego y generaba algo de peligro. Pero a medida que fueron pasando los minutos, Botafogo creció, le quitó la pelota al equipo de Vaccari y comenzó a llevar peligro al arco de Enrique Bologna. El arquero se lucía en 2 intervenciones importantes, ambas con remates dentro del área, una arriba y otra abajo muy peligrosas. Luego eso los brasileños continuaron inquietando pero con disparos controlados desde larga distancia. El equipo varelense no podía tener la pelota y la misma volvía muy rápido a campo Halcón. Gutierrez bien marcado no podía generar juego, lo mismo que Barbona. La pelota llegaba poco a las bandas y Uvita casi no participaba del juego. Los minutos finales fueron de incertidumbre, sobre todo por la lesión de Soto quien recibió una fuerte patada en su cara. Algo debía cambiar Vaccari para el segundo tiempo.

En el complemento todo parecía favorable para el Halcón hasta que ellos encontraron la ventaja. Centro preciso a la cabeza de Pires y 1 a 0 para el local. Y cuando los brasileños van ganando se agrandan y eso sucedió. Era un monólogo del conjunto local, que no llevaba demasiado peligro, pero sí dominaba el juego. Los minutos fueron pasando, Bologna intervino en un par de jugadas claves, pero no mucho más. Ya sobre el final y con mejor resto físico que su rival, el Halcón tuvo 2 claras, una con Togni que pasó besando el palo y la otra terminó en gol. Remate desde lejos de Uvita, rebote del arquero y Tripichio la empujaba a la red. Era el 1 a 1 para aferrarse al resultado pensando en la revancha en Buenos Aires. Los minutos finales Defensa y Justicia controló el juego ante los insultos del hincha de Botafogo que le recriminaba a sus jugadores la falta de actitud y compromiso para ir en busca de la victoria. El Halcón logró así un empate valioso y ahora todo se definirá en Banfield. Hay  mucho que mejorar desde el juego, pero la actitud está, lo que siempre caracterizó al equipo de Vaccari.

 

 

FORMACIONES:

 

BOTAFOGO (1):

 

Roberto Fernández 5

 

JP Galvao 6

 

Victor Cuesta 5

 

Felipe Sampaio 5

 

Hugo 6

 

Danilo 5

 

Gabriel Pirés 7

 

Tché Tché 6

 

Lucas Fernándes 5

 

Joa Victor 5

 

Matheus Nascimento 5

 

DT: Silva Do Nacimento

 

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA (1):

 

Enrique Bologna 8

 

Agustín SantÁnna 6

 

Julian Malatini 6

 

Tomás Cardona 6

 

Alexis Soto 7

 

Kevin Gutiérrez 5

 

Julián López 5

 

David Barbona 5

 

Santiago Solari 5

 

Nicolás Fernández 5

 

Gastón Togni 5

 

DT: Julio Vaccari

Artículos relacionados