Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa empató 0 a 0 contra Vélez en el tito Tomaghello
Defensa empató 0 a 0 contra Vélez en el tito Tomaghello
31/03/2023

El Halcón dejó pasar una gran oportunidad de meterse en los primeros puestos de la tabla. Venía de perder ante Platense y ahora empató en casa contra El Fortín.

Por Guido Cichello.-Cuando no se puede ganar no hay que perder y Defensa si bien hizo méritos para ganar, también para perder. Velez tuvo un par de situaciones claras más que nada en el segundo tiempo. Defensa también contó con las suyas pero a lo largo de todo el partido. El comienzo fue el Halcón quien impuso condiciones en el juego y en las áreas. Contó con 2 situaciones claras de gol pero no las pudo convertir. Velez era superado pero con el correr de los minutos se acomodaba mejor en el campo y terminaba esa primera mitad dejando una buena imagen. La misma continuó en el segundo tiempo. Todo se hizo más parejo. Los cambios favorecieron a la visita, allí Gareca sacó ventaja aprovechando la jerarquía de su plantel. Los minutos finales fueron de incertidumbre, el medio campo de ambos equipos no existía. Era zona de tránsito nada más. Era golpe por golpe y daba la sensación de quien convertía se quedaba con el partido. Pero los minutos fueron pasando y la pelota no enteraba. Unsain se revolcaba por un lado y el arquero visitante por otro. Faltando 10 minutos los de Gareca se quedaron con 1 menos y eso hizo que partido pierda ritmo. Velez hizo correr el reloj conformándose con el empate y Defensa ya no tenía piernas para ir en busca del resultado. Fue un duelo de equipos ofensivos y que están bien preparados físicamente. Defensa sacó 1 punto de los últimos 6, justo cuando arranca la triple competencia. El próximo jueves el equipo varelense debutará en la Copa Sudamericana.

 

Será visitante de Millonarios en Bogotá, Colombia. Será determinante arrancar con el pie derecho, Defensa siempre sale a ganar y esta no será la excepción, sin embargo por la experiencia que tiene el Halcón en el plano internacional, sabe que no debe perder y si hacerse fuerte de local. Vaccari tendrá que trabajar en lo anímico, el equipo viene de dos resultados adversos y necesita romper la racha. Algunos jugadores además necesitan recuperar el nivel de partidos anteriores. Algo positivo es que Defensa no recibió goles ante Vélez y ese es un aspecto a destacar. Manteniendo el arco en cero en Colombia las chances en el grupo de la Copa se incrementarían. Ésta semana será importante para que el plantel tenga el merecido descanso y trabaje en relación al próximo rival. Será importante el trabajo regenerativo en lo físico para llegar en óptimas condiciones al viaje hacia Colombia el cual se estipula en 5 horas de vuelo. Vaccari pondrá lo  mejor en cancha, peleará en todos los frentes hasta que numéricamente pueda competir. Ayer ante Vélez dio muestras de estar bien física y futbolísticamente. Solo falto el gol, sin dudas la acción más completa de este deporte.

 

Artículos relacionados