El Halcón jugará hoy a las 23 ante Millonarios en Bogotá, su partido correspondiente al Grupo F de la Copa Sudamericana. Aún Vaccari no dio pistas, pero no metería cambios con respecto al 11 titular.
Por Guido Cichello. Por séptimo año consecutivo el equipo varelense disputará un torneo internacional. Sólo 18 clubes del fútbol argentino lo superan en toda la historia en cuanto a presencias de torneos en el exterior. Defensa y Justicia jugó 2 Copas Libertadores y 4 Sudamericanas, siendo ésta edición la séptima. El Halcón ya jugó en Colombia en dos oportunidades, la primera contra América de Cali en aquel recordado partido con golazo de Lolo Miranda. Luego contra Junior de Barranquilla, en el escandaloso robo en el gol de Uvita Fernández con la participación del Var en cancha de Independiente. Ahora toca el turno de ir a Bogotá por primera vez, al Campin, mítico estadio donde habitualmente juega la Selección colombiana. Millonarios es uno de los equipos más poderosos del país y en el último tiempo ha conseguido buenos resultados. Llega al duelo ante el Halcón, como líder del campeonato local.
En cuanto al equipo aún Vaccari no dio pisas. Unsain estará en el arco, los defensores serán Agustín Sant´Anna lateral derecho, los marcadores centrales serán Nazareno Colombo y Tomás Cardona y Alexis Soto en el lateral izquierdo. En la zona media jugará Kevin Gutiérrez y Julián López de volantes centrales, David Barbona por el medio, Santiago Solari y Gabriel Alanis por las bandas y el referente de área, será Nicolás Fernández. Posiblemente los primeros recambios sean Tomás Escalante, quien ingresó bien ante Vélez y Gastón Togni, otro que cada vez suma más protagonismo. El resto no cambiará mucho. Es cierto que la altura de Bogota puede influir algo, pero no mucho. El estadio se encuentra a 2600 metros del nivel del mar, sin dudas es una ventaja para el equipo local y una desventaja para la visita que está acostumbrada a jugar en el llano. Por eso el recambio será importante, el equipo dejará de tener el vértigo que lo caracteriza y tendrá que regular. Defensa tiene jugadores rápidos y dinámicos, pero el cuerpo técnico tendrá que tener presente el conflicto de la altura. Para Defensa es un partido clave, arrancar con el pie derecho es lo más importante, un empate no sería un mal resultado, sobre todo porque luego vienen 2 partidos seguidos de local y ahí sí, la obligación de ganar es grande. El plantel está confiando en traerse un buen resultado de Colombia.