El ex Atlanta United y Aldosivi llegará al Halcón como nuevo refuerzo. El plantel, aguarda el partido de mañana miércoles a las 19 ante Ituzaingó por Copa Argentina en La Plata.
Por Guido Cichello .-La dirigencia del Halcón sumó un nuevo refuerzo, se trata del extremo izquierdo colombiano Edwin Mosquera, de buen paso por Aldosivi de Mar del Plata y quien viene de jugar en Atlanta United, en donde no sumó los minutos deseados. Es un jugador potente y muy veloz que puede aportarle al equipo varelense, mucho desequilibrio por las bandas. Puede hacerlo como extremo izquierdo, su posición natural, o también por la derecha con el perfil cambiado. En ambos lados, tuvo buenos rendimientos. Es un jugador intermitente, que dentro de un partido alterna minutos con mucha participación pero también con poca. Le cuesta tomar marca en el retroceso, y el sacrificio para recuperar el balón. Lo positivo es que ya conoce el fútbol argentino, sabe contra qué rivales jugará y cómo es el futbol en nuestras tierras. Peleará por un lugar con Togni y Alaniz. En cuanto a lo deportivo del equipo, ya quedó atrás la derrota ante el Globo, ahora todos los cañones apuntan a pasar de ronda en la Copa Argentina, gran objetivo para ésta temporada. Año tras año Defensa y Justicia apuesta a éste certamen, pero no logra avanzar más allá de los 4tos de final u 8vos. Económicamente y sobre todo, en lo deportivo, es una Copa que sirve y mucho para los clubes denominados chicos. Para el duelo de mañana aún Vaccari no confirmó los 11 titulares, de hecho se esperan algunos cambios. Andrés Ríos corre con posibilidades, también Santiago Solari. Fedele es otro de los que podría sumar minutos. En el fondo puede que también haya algunas variantes luego de los 4 goles que le anotó Huracán al Halcón. Para el partido ante Ituzaingó, el Halcón tendrá que ser protagonista desde el primer minuto hasta el último. Presionar al rival, ahogarlo para marcar la diferencia física y también en el juego. Ellos emparejarán con la actitud, pero no con el fútbol. Defensa y Justicia deberá estar a la altura del rival en cuanto a la tenacidad y entrega. Éste tipo de compromisos no son sencillos, y menos en una cancha chica como es la de Gimnasia de La Plata.
Luego del partido ante Ituzaingó, el Halcón buscará sumar sus primeros tres puntos en la Liga ante Gimnasia, nuevamente en el Bosque. El Lobo viene de perder 3 a 1 ante Vëlez de visitante. Se espera un estadio lleno para éste partido que se jugará el lunes 6 de febrero a las 20.
Conocé las 11 caras nuevas de Defensa y Justicia:
Darío Cáceres llega proveniente de Ferro, pero Lanús es el club dueño de su pase. En Caballito disputó 30 partidos. David Barbona, es otro de los jugadores que arribó, quizás el más conocidos de todos junto a Bologna. Viene de Querétaro, México, en donde no tuvo la continuidad deseada. Se destacó en Atlético de Tucumán y ahora busca revancha en el fútbol argentino defendiendo los colores del Halcón. Gonzalo González es una de las apuestas de la dirigencia y el cuerpo técnico. Viene de Sarmiento de Chaco y tiene 20 años. Julián Malatini es defensor y si bien tiene varios partidos en la primera de Talleres Córdoba, busca más continuidad y trascender en el fútbol grande. Lo sedujo venir a Buenos Aires y por eso firmó en Varela. Leandro Espejo también llega desde Talleres y también necesita minutos. Llegó a la T a préstamo por un año y no utilizaron la opción de compra. Intentará dejar todo en el Halcón. Santiago Ramos Mingo, es otro de los conocidos. Viene de Europa, de jugar en el OH Leuven, Bélgica, vino con el objetivo de reencontrarse con el fútbol argentino y trascender. Agustín Sant’Anna, viene de jugar Defensor Sporting, Uruguay. Es lateral derecho y peleará el puesto con Tripichio. Disputó partidos para la Selección juvenil de su país. Enrique Bologna de Banfield, es otra de las caras conocidas. Llega para ser suplente de Unsain. Fue el arquero del Taladro que ascendió a Primera junto al Halcón en 2014 y luego tuvo sus pocos minutos en River, en toda la era Gallardo. Tiene 40 años. Los anteúltimos jugadores en llegar fueron Se trata de Santiago Solari, quien viene de Gimnasia de Mendoza y de Rodrigo Bogarín, delantero paraguayo. Ambos son delanteros, aunque Bogarín es referente de área y Solario es de tirarse unos metros atrás para armar juego o hacerlo por las bandas. El último en llegar es Edwin Mosquera, colombiano extremo izquierdo que viene de Atlanta United de los Estados Unidos. También jugó en Aldosivi de Mar del Plata.