Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa buscará mañana una victoria por el grupo de la sudamericana
Defensa buscará mañana una victoria por el grupo de la sudamericana
27/04/2022

El partido de mañana será trascendental pensando en el Grupo F de la Sudamericana. No queda margen de error y sólo sirven los tres puntos. Beccacece pondrá lo mejor disponible en cancha. 

 

Por Guido Cichello. -Aún dura la bronca por el empate ante Platense de local, el equipo tenía que ganar como sea y no pudo hacerlo. Son varios los factores que llevaron a que el Halcón, en tan sólo pocas jornadas, salga de la zona de privilegio en el torneo local y que peligre seriamente su clasificación en la Sudamericana. Habrá que ir partido a partido, el próximo es por la Copa ante Liga Universitaria de Quito. Ellos son candidatos, como también los brasileños. A partir de ahí, vencerlos es la única opción válida para seguir en carrera. No será fácil, pero si Defensa repite rendimiento y mejora en la definición en el área rival, tiene serias chances no sólo de vencer a los ecuatorianos, sino que también, hacerse fuerte ante Goianiense en Brasil, siendo éste también otro de los partidos trascendentales.

 

En cuanto al equipo aún el DT no dio pistas, pero se juega una carta importante en el plano internacional. No queda otro resultado que ganar y por ello pondrá lo mejor en cancha. Ezequiel Unsain será el arquero, la línea de 4 defensores estará compuesta por Nicolás Tripichio como lateral derecho, Juan Gabriel Rodríguez de central junto a Nazareno Colombo quien se desempeñará por la izquierda y el lateral zurdo será Alexis Soto o Gabriel Alanís. El ex Banfield y Racing no viene teniendo buenos partidos, y Alanis es la alternativa para ese sector del campo. En la mitad de cancha estarán Kevin Gutierrez mas retrasado y delante suyo, Gabriel Hachen. Por las bandas se ubicarán Francisco Pizzini de extremo derecho, Carlos Rotondi de extremo izquierdo, el enganche o nueve retrasado será Walter Bou y el único punta como referencia de área será Miguel Merentiel. Dependiendo de cómo se dé el partido, es posible que Agustín Fontana vuelva a sumar minutos ingresando desde el banco de relevos. Ante Platense una asistencia de pecho magistral, dejó sólo a Merentiel para el 1 a 1 final. El ex River se iluminó y fue clave para que Defensa, al menos, pueda rescatar un punto. En caso de seguir sin conseguir resultados, es posible que el DT busque variantes, más que nada ofensivas. El equipo juega bien, genera situaciones de gol, pero no logra concretarlas. Albertengo es otra alternativa, pero no ha sumado muchos minutos, eso hace que le cueste más entrar en ritmo. Lo de Fontana es distinto, viene pidiendo pista desde hace rato. Quizás una posibilidad es retrasar aún más a Walter Bou, y poner un doble nueve con Fontana y Merentiel, siendo Gutiérrez el único volante defensivo. En ese caso el trabajo de los extremos en el retroceso pasa a ser determinante. Pero son variantes que Beccacece sólo proyecta en caso de que el partido se muestre desfavorable en el resultado.

 

Es posible que el partido se presente parecido al que fue contra los brasileños, con un equipo que apostará el contragolpe, tratando de convertir y luego sí, refugiarse en su zona y hacer correr el reloj. Uno de los principales antídotos a la táctica y estrategia de Beccacece, es cortarle ritmo de juego. Hacer tiempo, cuando eso sucede, el Halcón se desinfla, pierde el ritmo vertiginoso que lo caracteriza y con eso, la decadencia en el rendimiento individual y también colectivo. De esa manera jugó Goianiense y se terminó llevando los tres puntos. Ahora habrá que ver qué sucede ante la Liga de Quito y luego en el partido en Brasil. En el medio, habrá juego por torneo local en donde Defensa necesita también ganar para seguir en carrera.

 

Artículos relacionados