Con el arbitraje de Rey Hilfer el Halcón tratará de hacer valer el punto de visitante ante San Lorenzo. Para que el empate ante el Ciclón tenga valor, el Halcón necesita ganarle en casa a Estudiantes de La Plata quien llega al Tito con un punto por debajo de Defensa. Será un gran partido.
Por Guido Cichello.
Ambos equipos saben que deben sumar de a tres, Defensa para no perderle pisada a San Lorenzo y River y continuar con su objetivo copero versión 2024. Estudiantes, lo mismo, quiere escalar en la tabla para obtener la clasificación al plano internacional en el siguiente año. El partido posiblemente sea de ida y vuelta, pero con dos equipos que vienen teniendo buenos rendimientos defensivos. Ellos mezclan jugadores de experiencia con pibes del club que están en un alto nivel. Mientras que el Halcón, también tiene una sólida base de titulares, la cual se viene repitiendo partido a partido, con jugadores jóvenes, y un par de experimentados. Las características de los jugadores en ambos clubes es parecida, dinámicos, de buen pie, y con exigencia física tanto para marcar, pero sobre todo para pisar el área rival.
En cuanto al equipo aún Julio Vaccari no dió pistas pero el único cambio sería ingreso de Uvita Fernández por Juan Miritello. A partir de ahí Defensa y Justicia formaría con: Ezequiel Unsain en el arco; la línea de 4 defensores estaría compuesta por Agustín Sant´Anna de lateral derecho, los centrales serán Nazareno Colombo y Tomás Cardona y el lateral izquierdo Alexis Soto. En la zona media el doble cinco con Kevin Gutiérrez y Julián López. Delante de ellos, David Barbona y arriba, los tres puntas. Santiago Solari por derecha, Gastón Togni por izquierda y Uvita Fernández por el centro. Por su parte la visita tampoco confirmó titulares, pero el Pincha viene obteniendo resultados y Eduardo Domínguez mantendrá el mismo equipo de las últimas jornadas. Mariano Andujar; Said Romero, Santiago Nuñez, Luciano Lollo, Leandro Godoy; Santiago Azcasibar, Jorge Rodríguez, Gastón Benedetti, Fernando Zuqui, Benjamín Rollheiser y Mateo Pellegrino o Mauro Boselli. Éste último es el goleador con 6 tantos.
Se espera mucho público en el Tomaghello el próximo domingo a las 14, el horario es ideal para acercarse con la familia para disfrutar un partido de fútbol entre dos equipos que son protagonistas del torneo. Ambos juegan bien, intentan jugar, y ese no es un dato menor a la hora de elegir asistir a un estadio. Para el Halcón es clave sumar de a tres, viene con una seguidilla importante de partidos, pero ésta semana le ha tocado descansar. Jugó el lunes ante San Lorenzo y ahora tendrá su partido el domingo, fueron 6 días de preparación cuando en semanas anteriores, sólo tenía 3 o 4. Tras recibir a Estudiantes el equipo irá a Rosario ante Central, otro de buen torneo, a las 19 del viernes 19. El martes 23 viajará a Brasil para visitar al América, siendo éste un partido determinante para el futuro en la Sudamericana. Teniendo en cuenta ésto, habrá que ver la decisión del entrenador pensando en Central, si utiliza o no titulares para dicho compromiso. Tras jugar en Brasil, recibirá a Racing, otro partido duro. Éste juego será el domingo 28 de mayo a las 16.30 en Florencio Varela. Una seguidilla de compromisos importantes, que marcarán el rumbo futbolístico del Halcón en las próximas semanas. El plantel es reducido, por eso es importante el trabajo de recuperación física de la semana. Allí el cuerpo técnico debe focalizar, además de la táctica y estrategia. El objetivo es pelear en todos los frentes, todas las competencias que se juegan.