Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Defensa busca su lugar en la final de la Sudamericana
Defensa busca su lugar en la final de la Sudamericana
27/09/2023

El Halcón enfrentará hoy el partido más importante del año, será visitante de Liga Universitaria de Ecuador a 2850 metros sobre el nivel del mar. Vaccari aún no confirmó el equipo, espera por la recuperación de varios jugadores importantes.

 

Por Guido Cichello- A pesar de que viene siendo un 2023 plagado de éxito para éste plantel de Defensa y Justicia, el partido de hoy puede potenciar eso, o tirarlo por la borda. Es cierto también que el pase a la final es de 180 minutos y que nada quedará dicho tras el pitazo final del árbitro brasileño Claus en la altura de Quito. Sin embargo es una clasificación tan difícil, el partido es determinante. Quien golpea primero, golpea mejor y eso Defensa y Justicia lo sabe. Por eso Julio Vaccari pondrá lo mejor en cancha entendiendo que el encuentro ante Liga en Ecuador, marcará el pase a la final de la Copa Sudamericana. Del equipo aún el DT no dio pistas, son varios los jugadores con molestias y los esperará hasta último momento. Uno de ellos es Julián Malatini, quien debió ser reemplazado ante Tigre, el otro, Uvita Fernández, la carta de gol. Quien se ha perdido un par de encuentros es el capitán Tomás Cardona, quien no se perderá por nada del mundo el encuentro de hoy. Habrá que ver si está al ciento por ciento o si lo guardan para el partido de vuelta dentro de una semana en Lanús. La duda táctica es la presencia de Gabriel Alanis como extremo derecho en lugar de Santiago Solari. Es el puesto que aún no tiene dueño y Vaccari no se decide por uno u otro. La lesión de Alanis obligó a sólo poder contar con Solari, pero ya recuperado Alanis, el DT deberá decidir quién será titular en esa posición clave del campo.

 

En cuanto al partido, será muy difícil. En los cuartos de final Liga enfrentó a San Pablo y en la ida en Ecuador, fue un baile favorable al local, sobre todo en el primer tiempo. El conjunto de Zubeldia se fue al descanso ganando 2 a 0, pero debió ser goleada. Ya en el complemento y ante la merma física del local, San Pablo pudo descontar para llevar la serie a Brasil sólo 2 a 1. En San Pablo terminó siendo victoria del local por la mínima y en la tanda de penales ganaron los ecuatorianos quienes accedieron a la semifinal. Defensa tampoco la tuvo fácil, el empate 1 a 1 en Brasil le dió la posibilidad de definir en cancha de Banfield y ahí sí, fue netamente superior a Botafogo ganando 2 a 1 y accediendo a la siguiente fase. Será un partido muy difícil los primeros 30 minutos, ellos saldrán con todo para hacer sentir el rigor y los beneficios de la altura que manejan muy bien. Si bien no es como jugar en La Paz, la altura en Quito se siente y mucho. Defensa ya tiene la experiencia de jugar allí cuando enfrentó a Independiente del Valle, pero no con éste plantel. Vaccari tomará los recaudos necesarios para intentar traerse, al menos, un empate de tierras ecuatorianas. Hay mucha expectativa en Florencio Varela en torno a éste partido, marcará el futuro inmediato deportivo del club en la recta final de la temporada. Hoy a las 19 de nuestro país, a las 17 de Ecuador, comenzará a rodar el balón y una nueva ilusión para el hincha Halcón.

 

 

 

FORMACIONES:

 

LIGA DE QUITO:

 

Alexander Dominguez

 

José Quintero

 

Ricardo Ade

 

Facundo Rodríguez

 

Leonel Quiñonez

 

Mauricio Martínez

 

Ezequiel Piovi

 

Renato Ibarra

 

Sebastián González

 

Jhojan Julio

 

Paolo Guerrero

 

DT: Luis Zubeldia

 

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

 

Enrique Bologna

 

Agustín Sant´Anna

 

Malatini o Ramos Mingo

 

Tomas Cardona

 

Alexis Soto

 

Julián López

 

Nicolás Tripichio

 

David Barbona

 

Solari o Alanis

 

Fernández o Pratto

 

Gastón Togni

 

DT: Julio Vaccari

 

 

 

Día: 27/09/2023   Hora: 19.00

 

Árbitro: Raphael Claus (Bra)

 

Cancha: Liga de Quito (E)

 

Artículos relacionados