El cuerpo de fiscalización municipal, junto a agentes del gobierno nacional, efectuó un procedimiento en la sucursal perteneciente a una cadena nacional de supermercados ubicada en las inmediaciones de calle El Aljibe, entre Zonda y Martín Fierro, donde decomisaron 292 productos vencidos.
La directora de Defensa del Consumidor -Laura Digilio- pormenorizó la labor del área mediante la cual evidenciaron «ausencia de señalización con el logo de ´Precios Justos´ al igual que errores en su ubicación» e indicó «45 faltantes de una lista de 116 bienes que teníamos en planilla». A modo de ejemplo, citó aceites, puré de tomate, atún, elementos de limpieza, perfumería y quesos.
Con respecto a los alimentos cuyo periodo de vigencia expiró, la funcionaria apuntó que el staff de Bromatología y Zoonosis procedió «tanto con la inhabilitación como destrucción de los mismos delante de las autoridades del local».
Digilio marcó la relevancia de estos dispositivos para «velar por la salubridad pública así como también preservar la economía de las familias del distrito».
Por su parte, la integrante en la Secretaría de Comercio Interior -Romina Ortega- puntualizó «la realización de tres actas de imputación por la no coincidencia del valor de góndola con el de la línea de caja, carencia de exhibición de importes más la presencia de mercadería vencida: leche de fórmula para bebés, panes lactales, budines, sopas, mayonesas». Luego, destacó «la cooperación de las dependencias a fin de resguardar los derechos de los clientes y las clientas».
En este contexto, Norma, vecina del barrio, expresó: «Un accionar positivo porque hicieron cumplir las reglamentaciones, sobre todo lo vinculado al control de los costos. Traté de comprar artículos adheridos al programa federal».
CAPACITACION
La Comuna dispuso una capacitación destinada a coordinadores, coordinadoras e integrantes de la estrategia de Responsabilidad Social Compartida «Envión» para explicar instrumentos tanto de comunicación como interacción mediante los cuales contribuir a la convivencia y bienestar de las juventudes.
En el auditorio del Centro de Monitoreo municipal, el secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi- valoró la posibilidad de replicar los conocimientos adquiridos en el contacto cotidiano con la comunidad «en la contención de situaciones complejas; este taller tuvo que ver con adquirir elementos para hacerlo».
La titular en el área de Desarrollo Social -Laura Vivas- destacó la importancia de «apropiarse de estas herramientas fundamentales para el trabajo comunitario».
Decomisaron 292 productos vencidos en supermercado Día % de Kilómetro 26
15/05/2023