Inicio 5 Interés general 5 Decepción en Juntos por el Cambio ante la derrota de Bullrich
Decepción en Juntos por el Cambio ante la derrota de Bullrich
23/10/2023

La candidata de Juntos por el Cambio se encuentra reunida a puertas cerradas junto los máximos dirigentes del espacio con el objetivo de hacer un análisis fino de la derrota.

(NA) Luego de que se de a conocer el magro 23,69% que cosechó la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, las caras largas y la decepción empieza mostrarse en los dirigentes del espacio, ya que mantenían la esperanza de meterse en el balotaje del 19 de noviembre.
Cuando aparecieron los primeros datos oficiales, donde se muestra al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, ganando la elección con 36,15% de los votos y al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, en segundo lugar con el 30,27% de los sufragios, se esfumaron las chances de la candidata de cumplir su objetivo de meterse en la segunda vuelta.
Antes de que se conocieran los resultados, en el comando de JxC se mostraban cautelosos y cada vez menos optimistas a la espera de los datos de la elección.
«La tendencia actual muestra algo muy complicado», adelantaban desde la mesa chica de la candidata de JxC, Patricia Bullrich, en relación a al saldo de los comicios.
En tanto, nunca hubo clima de festejo en el búnker opositor y los únicos dirigentes que se mostraban optimistas eran los que disputaron la elección en la Ciudad de Buenos Aires.
Las sensaciones tampoco eran positivas para el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de JxC, Néstor Grindetti, ya que desde el entorno del postulante habían adelantado que se encontraban «detrás» del actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, tendencia que finalmente se confirmó pasadas las 21.
El candidato del oficialismo bonaerense obtuvo el 44,95% de los votos, dejando muy atrás a Grindetti con el 26,50% y a la candidata de La Libertad Avanza, Carolina Piparo, quien obtuvo el 24,62% de los sufragios.
Por otra parte, en el transcurso de la noche arribó la plana mayor del frente opositor, entre ellos, estuvieron en Parque Norte el ex presidente Mauricio Macri, el candidato a jefe de Gobierno, Jorge Macri y su compañera de fórmula, Clara Muzzio;
También hizo acto de presencia el candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti y su vice Miguel Fernández; el postulante a vicepresidente, Luis Petri, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Bullrich llegó 21.45 al búnker de JxC y recibió el apoyo de su circulo íntimo ante el resultado adverso.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante