Inicio 5 Concejo Deliberante 5 Debate con relato en el Concejo Deliberante
Debate con relato en el Concejo Deliberante
12/05/2023

La de ayer fue una nueva sesión en el Concejo Deliberante donde no faltó el «Ah, pero Macri, ah pero Vidal».
La edil Mónica Romero (FdT) dijo que el gobierno provincial anterior no pavimentó una sola calle en Florencio Varela. Vale recordar la obra de la avenida Los Inmigrantes, la terminación de los dos bajo nivel y el Metrobus; la reformulación de la traza de la ruta 36, desde el Cruce Varela hasta Alpargatas. Vale también decir que el gobierno de Alberto Fernández lleva invertido en Florencio Varela, como revelara el ministro Gabriel Katopodis, más de $28.000 millones desde 2019.
La docente Romero, directora de la Escuela 44, con el récord de tres robos consecutivos entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, afirmó textual que «no conozco gestión en Florencio Varela que haya gestionado como gestionó el intendente Andrés Watson» ¿Qué dirá Julio Pereyra? Fue Pereyra quien le dio una banca a quienes fueron sus opositores, como Romero desde el SUTEBA y el Movimiento Mayo, en la Multisectorial.
La edil Lidia Sandoval, de La Cámpora, hizo un homenaje a Evita y mediante un texto que leyó, algo que está prohibido en un recinto parlamentario, dijo que Evita fue «la Enbanderada de los Humildes y Enbanderada de su pueblo». Así de literal y de textual. Los ediles cobran una dieta de casi $500.000 por mes. Compren un diccionario y algún libro de historia peronista. Evita, fue Abanderada de los Humildes. Abanderada, de ir al frente con la Bandera de la Justicia Social. Medio millón, cobran, eh.
El concejal Diego Giménez, quien quiere ser intendente, festejó la llegada de nuevos patrulleros y policís, en el marco de un acto que encabezaba el intendente en la puerta del municipio. De paso pidió que no molesten a su gente, cuando pinta los paredones. También felicitó a los médicos de Mi Pueblo que le salvaron la vida hace varios años cuando fue baleado en un entrevero con una línea interna de la UOCRA. Relató que llamó al 911 para pedir un patrullero a la 1.20 de la madrugada, cuando miraba películas con sus hijas y nunca llegó. «Había autos extraños en la puerta de mi casa», dijo. ¿Por qué se siente perseguido?
La concejal Marcela Ochs tuvo un duro discurso en queja por los más de 1200 millones de pesos que el Ejecutivo municipal tiene en plazos fijos. Sus pares Carlos Boco, Mario Kanashiro y Romina Alderete acompañaron.
El edil Antonio Suárez dijo una verdad y una fake news. Aseguro que todos los intendentes de Juntos tienen plazos fijos en los bancos. Mencionó a Grindetti de Lanús, Garro de La Plata y Montenegro de Mar del Plata. Festejó la inversión en la Ruta 53, hablando del avance de la obra, la que quedó paralizada desde hace 10 días en lo que hace la pavimentación, nota que publicamos en Varela al Día el miércoles pasado. Está bien, Suárez no leyó el diario pero debe estar enterado de estas cosas. Pero el relato es mas fuerte…

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante