Inicio 5 Interés general 5 “De Varela al mundo”, plataforma de difusión para exportaciones
“De Varela al mundo”, plataforma de difusión para exportaciones
28/06/2023

El Municipio convoca a empresas del distrito para integrar el canal de oferta destinado a la comercialización de productos en el exterior mediante las embajadas argentinas.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- explica la iniciativa como “una oportunidad para aquellas compañías con intención de exhibir sus bienes en el mercado foráneo”.

“Los rubros con capacidad de exportación son alimenticias, farmacéuticas, agrícolas. Calculamos cerca de 50 firmas”, continúa.

El funcionario indica “el rol de la Intendencia en identificar cuáles son las que cuentan con potencial para vender sus creaciones fronteras afuera. Primero, conocemos si están dispuestas a concretar esa decisión; segundo, las convocamos a una etapa de capacitación e información”.

“La Comuna constituye un nexo imprescindible a partir de la determinación de nuestro mandatario -Andrés Watson- de generar una mayor competitividad”, describe.

En http://fvarela-pba.exportargentina.org.ar, las plantas adheridas ingresan a una red de alerta de oportunidades gracias a las sedes representativas del país instaladas alrededor del mundo.

Al respecto, puntualiza en “el acceso a herramientas que permiten conocer los posibles lugares atraídos por sus elaboraciones y el valor de las mismas en esos sitios”.

Finalmente, enumera la intervención de los tres estamentos gubernamentales: la administración comunal, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación junto a la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

El gerente general de “Mesquita Hermanos S.A.” -Ezequiel Mesquita- resalta el apoyo del Ejecutivo varelense «desde el primer momento en el que nos instalamos en el partido». «Realizamos acciones conjuntas con la visita de instituciones educativas, adhesión a la Bolsa de Empleo y la organización de instancias formativas. Estamos muy satisfechos con la gestión. Es un pilar clave para la actividad», sentenció.

El integrante de la sociedad especializada en equipamiento de seguridad recuerda el acercamiento de representantes del gabinete municipal que «deriva en la participación en la expo ´Constructecnia´ en Asunción, Paraguay, donde muestran interés muchas constructoras por la innovación del producto: puertas cortafuego. También, nos invita el Instituto Nacional de Tecnología y Métrica para pruebas a fin de obtener una certificación”.

“Programamos un viaje a Brasil este año para ofrecer la franquicia y patente en São Paulo. En Bolivia, concretamos nuestra primera transacción internacional. Es más, estimamos concurrir a la Expo ´Santa Cruz´”, cierra.

Para recibir asesoramiento comunicarse al correo electrónico [email protected].

Artículos relacionados