Inicio 5 Interés general 5 De Streamer a fabricante de Sillas Gamer: Un emprendedor local que comenzó en pandemia y hoy comercializa en Mercado Libre
De Streamer a fabricante de Sillas Gamer: Un emprendedor local que comenzó en pandemia y hoy comercializa en Mercado Libre
22/09/2022

Tiene tan sólo 20 años. Es un emprendedor que se abrió camino en el ámbito local y a fuerza de su propia comunicación. Se expresa como una persona con experiencia, de años en el mercado de los negocios. Es un joven producto de la pandemia, pues en pleno aislamiento comenzó a diseñar su empresa.

Julio Faldetta, líder de” Faldetta Gamer”, las sillas diseñadas especialmente para pasar horas frente a la computadora de escritorio, está muy feliz por el ingreso a Mercado Libre, donde sus productos marcan garantía de confianza.

-¿Qué tiempo de desarrollo tiene tu emprendimiento?

-Un año y ocho meses. Y hace poquito ingresamos a Mercado Libre relatando nuestra historia. (Video)

 

-¿Cómo fue esa historia?

-Pandemia. Yo soy streamer. Estaba en casa encerrado con lo mío y pensé en comprar una Silla Gamer. Cuando entro a Mercado Libre veo que están súper caras. A seis cuadras de casa había un tapicero. Imprimí la foto de la silla de Mercado Libre y le llevé mi silla de escritorio. Me dijo que la podía hacer. Seguí con lo mío y cuando se terminó la silla se la mostré a los chicos de streamer.  Uno me dijo que la quería comprar. Se le vendí. Hice otras dos, una para mí y otra para los invitados del streamer, porque viene gente a charlar. Pasaron 15 días y me las compraron.  ¡Encima las sillas tenían mi apellido! En ese momento no era marca. Y así comenzó todo. En ese momento tenía un solo tapicero, con el que hicimos 40 sillas. Después llegamos a tener 12 tapicerías en conjunto, trabajando. Comencé a investigar por la compra de materiales y tomé un depósito de mi padre para almacenar los insumos. Yo compraba la cuerina, la cortaba en casa y llevaba un rollito para cada tapicero.  A los cuatro meses comencé a comprar maquinaria. Lo hice con una máquina de coser. ¡Seguí comprando y si tener gente! Yo sabía que de un momento a otro iba a abrir la fábrica. Hoy tengo todo dividido en sectores: de corte, de costura, de soldadura, sector de armado.

Julio reconoce haber vendido más de 1000 Sillas Gamer. Hoy está buscando inversionistas para exportar a Chile y Uruguay. Ya hizo su entrevista con Mercado Libre. El Video, en Tik Tok, tiene más de 20 millones de reproducciones y en Instagram más de 700 mil likes. Julio da cuenta que en Mercado Libre sus Sillas Gamer figuran como Mercado Líder. “Pero también vendemos por todas las redes sociales y la página web”, deja en claro este joven emprendedor que tiene mucho futuro en el mercado.

Y para hablar de precios, hoy una silla Gamer cuesta $31.000. “Mi modelo de negocio es escuchar al consumidor. Si me dice no me gusta esto, lo evaluamos para corregir. Ahora estamos lanzando el modelo evolution, que es súper mejorado”

-¿Por qué hablas el plural?

-Porque tengo un socio y trabajamos en equipo. Somos 12 personas y trabajamos en conjunto. Yo soy uno más. Si no fuera por ellos, el tapicero, la costurera y por el diseñador yo no estaría acá. Solo soy la cara visible…

 

 

 

Artículos relacionados