Inicio 5 Política 5 De 21 listas quedaron 4 en competencia en Florencio Varela
De 21 listas quedaron 4 en competencia en Florencio Varela
14/08/2023

Las PASO en Florencio Varela generaron ayer la zaranda obligatoria de cara a las generales de Octubre próximo. En competencia estuvieron 21 listas con la misma cantidad de precandidatos a intendente. Pasaron a Octubre solo 4 candidatos que lograron superar el 1,5% de los votos válidos emitidos. Asi las cosas Unión por la Patria, la Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y la Izquierda entran en la competencia por al sillón de 25 de Mayo 2725, sede de la Intendencia Municipal de Florencio Varela.
En estas elecciones se habló del candidato más votado. En Florencio Varela lo fue Andrés Waston, quien sin oposición en el mismo espacio de Unión por la Patria, cosechó más del 44% de los votos emitidos, al cierre de este despacho. En ese marco y con estos números Watson tendría en Octubre asegurado su triunfo que lo llevaría a un segundo mandato. Sin embargo, no está dicha la última palabra, pero el oficialismo local viene reteniendo la intendencia desde 1983, con las participaciones de Julio Carpinetti y Julio Pereyra. Ahora la jefatura está en manos de Watson, quien va por su segundo mandato y hacia el final de 2027 habría dirigido la intendencia por 10 años consecutivos. Dos como interino y ocho electo por el voto popular.
La sorpresa de estas elecciones a nivel local la dio La Libertad Avanza, que lleva de candidato al joven Nicolás Scrocchi. La lista de Javier Milei quedó en segundo lugar, con  48.447 votos, un 25,89%. La interna en Juntos por el Cambio entre Florencia Casamiquela y Mario Kanashiro tuvo como ganadora a la abogada, con DNI en Varela y domicilio en Gonnet, partido de La Plata. Asi las cosas será Casamiquela quien represente a Juntos en Octubre. La cuarta fuerza fue el voto en Blanco que arrojó más de 30.823 sobres vacíos.
El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, supero las PASO con el 4,51% de los votos válidos emitidos. Asi las cosas Fabio Boleo superó a Juan Escobar. En total sumaron las dos listas más de 8454 votos.
Si estos resultados se repitieran en Octubre, UP lograría 6 concejales, La Libertad Avanza 3 y 3 por Juntos por el Cambio. Todo puede cambiar.

 

Artículos relacionados