Inicio 5 Policiales 5 Dante Ardigó: Murió al ser arrojado por patoteros a las vías cuando pasaba el tren
Dante Ardigó: Murió al ser arrojado por patoteros a las vías cuando pasaba el tren
17/03/2023

Según fuentes, el hombre que perdió la vida en el ilícito fue identificado como Diego Gauna (42). De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando Gauna mantuvo un altercado con dos sujetos, en uno de los andenes de la estación de trenes Ingeniero Dante Ardigó, perteneciente al Ferrocarril Roca, situada en el cruce de diagonal Los Tilos y Doctor Irineo Portela, en la localidad de Gobernador Costa.
Trascendió que los atacantes golpearon a la víctima y, según narraron los testigos del episodio, la lanzaron a los rieles, donde pereció en el acto al ser embestida por una formación ferroviaria.
Momentos después, los presuntos responsables del crimen fueron apresados por los uniformados del Comando Patrulla del distrito, quienes arribaron al escenario de la reyerta tras recibir un aviso al 911.
Servidores públicos destinados en la comisaría 2ª varelense, en tanto, se encargan de investigar lo acontecido. Hasta el momento, se desconocen los motivos de la fatal disputa.
Intervino en el expediente penal, que en un comienzo se había caratulado «Averiguación de causales de muerte» y que posteriormente se recaratuló «Homicidio», la doctora María Nuria Gutiérrez, fiscal de la Unidad Funcional N° 4, correspondiente a los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica para realizar diversas pericias en el escenario del asesinato.

Artículos relacionados