Inicio 5 Interés general 5 Curva de Berraymundo: Los robos se repiten sin freno a la vista de la cámara de monitoreo
Curva de Berraymundo: Los robos se repiten sin freno a la vista de la cámara de monitoreo
08/02/2023

Sres Diario Varela al Dia.
Mi nombre es Jorgelina Sanchez, vivo en el Barrio La Curva de Berraymundo. Florencio Varela.
Les escribo porque los vecinos estamos desesperados, ya que nos estan robando todos los días. (Literal)
Y lo gracioso es que la mayoría de los robos suceden bajo la cámara del municipio: En la esquina de Victoriano Montes y Lonardi.
Hemos llamado infinidad de veces al municipio. Primero para averiguar si la cámara funcionaba. Porque de no estar funcionando, íbamos a hacer el reclamo para que la vengan a arreglar.
Luego de tantos robos en la misma esquina y tantos reclamos, Federico Taboada de la Municipalidad me terminó confirmando que «si la cámara está, es porque funciona».
Bajo ella le robaron a un vecino el auto a mano armada.
A mi sobrino Ramiro, de 13 años, con mi hija de 6 años y mi sobrina de 7 en sus manos, su celular.
Al hijo de mi vecino, Valentin de 18 años, le robaron dos veces en dos meses. La primera fue bajando del auto de los padres. Donde le robaron su ropa, su celular, sus zapatillas y se llevaron el auto del padre.
La segunda fue hace unos días, el celular a mano armada, mientras miraba a su hermanita jugar en la calle.
A otro vecino, le robaron la moto en la misma esquina antes de ayer (por el sábado pasado)
Es irónico. ¿Para qué está la cámara? ¿Alguien la está viendo? ¿La policía nos liberó la zona?
Estamos denunciando delitos todos los días. El mismo modus operandi: Cuatro masculinos armados, distribuidos en dos motos, nos están sacando todo lo que nos cuesta tanto tener.
Tenemos miedo de salir a la calle. Muchos le escribimos a Andrés Watson pidiendo una solución, o al menos un alivio. Todos los días «lamenta lo ocurrido”, dice que va a avisarle “a su equipo» y sigue todo igual.

 


¿Qué más tiene que suceder para que nos escuchen? ¿Quién será el primer/a vecino/a que se niegue a entregar lo suyo y caiga al piso de un disparo?
Los vecinos nos reuniremos el domingo, para buscar la forma de organizarnos. ¿Será que tendremos que cuidarnos entre nosotros? ¿A quién van a culpar si comenzamos a defendernos?
Cabe aclarar, que bajo esta misma cámara hace unos cuatros años desvalijaron una casa, ubicada en la esquina donde se encuentra la cámara, golpearon al padre de familia frente a sus hijos (esto salió en los medios) y por esto, mandaron por algunas semanas patrulleros, pero duró poco y nada.
Las calles están oscuras.
Las cámaras no las miran.
La policía no nos protege.
Necesitamos que nos escuchen!!!

Artículos relacionados