Inicio 5 Educación 5 Cultivar la Memoria en el Jardín de Infantes
Cultivar la Memoria en el Jardín de Infantes
27/03/2024

“Sembrar historia para no olvidar”, dice el comunicado de prensa municipal y agrega: En el patio del flamante Jardín Municipal Nº14 -calle Clorinda esquina El Salto, Villa Angélica-, estudiantes, autoridades y docentes plantaron un ejemplar arbóreo propio de la temporada otoñal como mensaje alegórico a fin de recordar el fatídico 24 de marzo de 1976.
A partir del proyecto provincial «El árbol de las abuelas. Itinerarios entre infancias y memorias», la propuesta buscó aportes pedagógicos a la construcción de una ciudadanía democrática desde los primeros años de las trayectorias escolares.
En representación del intendente Andrés Watson, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- remarcó «la relevancia de sostener en el tiempo el recuerdo de aquellos trágicos hechos».
Respecto a la iniciativa, la funcionaria anticipó «su multiplicación en los distintos establecimientos comunales del primer eslabón en el sistema educativo».
La directora bonaerense de nivel inicial -Patricia Redondo- aseguró no pretender «replicar dogmatismos ni adoctrinar». Señaló como «trascendental otorgar contenidos mediante formas de trabajo adecuadas a los niños y las niñas para transmitirles el Nunca Más a la violación de los Derechos Humanos».
En tanto, la responsable del J.M. Nº4 -Sandra López- reparó en «la fortaleza y la tenacidad de las Abuelas de Plaza de Mayo, representadas a través de la especie Acacia Carnaval».
(N.de.R: En la página de facebook de la Secretaría de Educación se informó que en presencia de los niños del Jardín se hicieron reflexiones sobre la persecución a docentes y a la población por parte de los militares. ¿Esto es lo correcto?)

 


CONSEJO ESCOLAR
Por segundo año consecutivo nos juntamos a reflexionar toda la Comunidad Educativa a instancias del Consejo Escolar y de la Jefatura Distrital acerca de este día tan especial para los y las argentinas. Nos vimos muy gratificados al contar con la presencia del Sr. Intendente Municipal Andrés Watson que siempre nos apoya y acompaña. Agradecemos la presencia del Sistema Educativo apoyando la propuesta!! Participaron los Jefes Distrital y Regional de Educación Inspectores Directivos Auxiliares Docentes, la Orquesta Escuela, Gremios Auxiliares y Docentes, Personal del Consejo. Al finalizar firmamos todos un Comunicado donde expresamos nuestro sentir y nuestra valoración como docentes que defendemos la Memoria siempre. MEMORIA VERDAD, JUSTICIA y DEMOCRACIA

Artículos relacionados