Inicio 5 Interés general 5 Cuestionaron a Carolina Piparo en Ingenerio Allan cuando armaba una noticia falsa
Cuestionaron a Carolina Piparo en Ingenerio Allan cuando armaba una noticia falsa
04/10/2023

La candidata a la gobernación de la Libertad Avanza hizo campaña en Florencio Varela junto al candidato a intendente, Nicolás Scrocchi y el primer Concejal, Diego Vallejos. Ambos la llevaron a filmar un vídeo en Ingeniero Allan en una obra que no estaba paralizada. “Así se vive desde hace décadas», decía en el video, pero los vecinos la corrigieron y le explicaron que la calle estaba en obra. Un verdadero papelón. 

 

La Libertad Avanza de Florencio Varela no es distinta a los demás espacios que se han armado en el conurbano, con gente del montón, que se presenta como garante de la libertad y enemigos de las castas. Como todo el espacio del conurbano esta sospechado de haber vendido candidaturas en las listas locales. No es noticia nueva. Lo viejo es que Javier Milei no se pronuncia y hace silencio: Como la casta.
Así las cosas el partido de Milei busca sumar voluntades en Florencio Varela y como la campaña se manifiesta en Tik Tok e Instagram ¿que mejor idea la de armar un video en algún lugar del distrito, demostrando el abandonado por parte del municipio?
El video registrado en hora de la tarde del lunes en la esquina de la calle 1211 entre 1254 y 1256 tiene a Píparo flanqueada por Diego Vallejos, primer candidato a concejal local y vecino del barrio; y Nicolás Scrocchi, candidato a intendente.

LUZ, CAMARA, ACCION
Píparo mira a la cámara y dice: «Hoy estamos acá, recorriendo Florencio Varela. Esto es Florencio Varela (se da vuelta y señala la calle con la tierra claramente removida por la obra en construcción) y la realidad es que se vive así desde hace décadas. El 22 de Octubre no cortes boleta. El 22 de Octubre, Kirchnerismo o Avanza Libertad», dijo la candidata a gobernadora para terminar con su spot.
Vallejos y Scrocchi compartieron las afirmaciones de Píparo y sin decir una palabra. Quien registró con su celular el momento, filmó la reacción, con audio, de los vecinos: «Acá se vive así porque lo están arreglando. No se vive así acá, lo están arreglando a esto. Están haciendo la obra. Vinieron hoy a la mañana. Hoy a la mañana estaban las máquinas», aclaró la vecina. Píparo se dió vuelta, vió la tierra removida y habrá dicho para adentro «tragame tierra». El papelón, generado por sus dos dirigentes locales, no tiene antecedentes.
La candidata se habrá ido de Florencio Varela con el interrogante de a adonde la llevaron Scrocchi y Vallejos. ¿No conocen lo que sucede en el lugar?, se puedo haber preguntado. De hecho el video no está en sus redes sociales de Tik Tok e Instagram.

La obra en cuestión corresponde a parte del accedo Norte al Barrio El Parque con una extensión de 35 cuadras. Se trata de la repavimentación de la calle 1236 entre el PITEC y la calle 1211, entre 1236 y 1274. El video corresponde al tramo de la calle 1211 entre 1254 y 1256, donde se estaba realizando el desmonte para el preparado del suelo. El trabajo esta con un avance del 45%, informó el Municipio ante una consulta de Varela al Día.

 

EL FOMENTISTA
Diego Vallejos debería tener conocimiento de la zona, pues dice ser presidente de la Sociedad de Fomento «Barrio El Parque» .La Entidad carece de documentación ante las autoridades provinciales y municipales. Tras la muerte de quien fuera el último presidente legal, Alejo Asmar, quien le había ganado las elecciones a Florencia Casamiquela, hace ya 10 años, Vallejos tomó las instalaciones y hoy ni socios tiene. Es más: la entidad reparte y repartió alimentos y la pregunta es cómo los consigue si no tiene documentación al día. Fuentes de crédito indican que el último presidente, Alejo Asmar, tenía como vencimiento de su mandato la fecha del 9/11/2014. Desde entonces se generaron algunos movimientos para ordenar los papeles. Mientras tanto Vallejos viene usufructuando las instalaciones como patrón de la estancia, hecho que habla muy mal para un dirigente no contaminado con lo peor de la casta. En Personas Jurídicas no hay papeles al día desde 2010. En 2016 se hizo una certificación de firmas, en 2017 pidieron una normalización que no fue otorgada por Personas Jurídicas y se archivó la causa. En 2019 peticionaron el desarchivo y no le dieron lugar. En el barrio dicen que el salón de la «entidad» es alquilado para fiestas. Previa las PASO el lugar fue usado para capacitar a fiscales de la Libertad Avanza.

CONFLICTO
La Libertad Avanza de Florencio Varela estaría en crisis y por insalvables diferencias, aseguran. La lista es encabezada, como se dijo, por Diego Vallejos, en segundo lugar figura Marlen Cantó, esposa del actual concejal de Juntos y unos de los brazos de la UOCRA Quilmes, Diego Giménez y en el tercer puesto está el peluquero/barbero Ezequiel Taborda. Tanto Giménez como Taborda fueron hombres del Massismo de Florencio Varela, alineados en el ala de Juan «Lagarto» Olmedo y Daniel Zisuela. Hoy Olmedo ya no está con Massa y su espacio se apoyó en Principios y Valores de Guillermo Moreno. Cabe recordar el acto del Día de Niño en Agosto pasado, donde Olmedo se entregó a los brazos de Francisco «Chicho» Basile, primer precandidato a senador Bonaerense. En 2021 Nicolás Scrocchi también había pasado por los brazos de «Chicho» a la hora de hacer política. Hoy son anticasta. Un conflicto entre Vallejos y Taborda se habría planteado por la banca en disputa. Al parecer el arreglo de encabezar la lista habría sido que si los votos en la general del domingo 22 de Octubre alcanzan para dos bancas, Vallejo debería renunciar para que Cantó ocupe su lugar y Taborda el de Cantó, con lo cual el peluquero llegaría a Concejo Deliberante. “Acá lo que importa es la dieta del concejal, estimada en unos $700.000 mensuales. En la actividad privada no cualquiera reúne esa cifra”, dijo un dirigente del PJ a VAD. En una nota periodística Vallejos dijo que él no tiene miedo y va para adelante. ¿Estará amenazado? ¿Por quién? De hecho jamás habló de narcotráfico, de mafias, de la delincuencia que la Libertad Avanza propondría encarcelar. ¿Por qué dice no tener miedo? ¿Por qué Taborda no acompañó a Píparo en Ingeniero Allan?

 

Artículos relacionados