«El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al graffiti como a otras diversas formas de expresión artística callejera», se puede leer en internet al buscar el significado de arte urbano.
Florencio Varela, como en todo el país y en todo el mundo, tiene su arte callejero, el que es dueño de paredones y edificios públicos donde plasman sus dibujos y alegorías.
En la otra vereda están los artistas verdaderos, aquellos que vuelcan toda su expresión en favor de la visual. En ese sentido plasman con el pincel momentos de la historia, de la actualidad y el sentido de pertenencia de una ciudad.
El boulevard de la avenida San Martín, entre las calles Chacabuco/Alem y Castelli/9 de Julio alberga una docena de pinturas que reflejan parte de la historia de nuestro partido. Sobre Chacabuco/Alem se ubica el Monumento al General Juan Domingo Perón y en Castelli/9 de Julio está el Monumento a la Bandera.
Ayer los dueños del arte urbano vandalizaron las obras de arte de nuestra artistas, muchos de los cuales están fallecidos y marcaron con sus aerosoles un inentendible mensaje: algo asi como que ellos son los dueños del arte. Una obra de arte, con todas las letras, de ahora en mas queda con la huella de un despreciable arte urbano. Hasta el Monumento al General Perón fue vandalizado. La sociedad está tan dormida o acostumbrada a estas cosas, que nadie manifestó su repudio o preocupación. Ya está, en el caso del monumento a Perón, se tapan los graffitis con látex blanco. Las obras de arte, que llevan más de 15 años en ese boulevard, no tienen solución. Todo esto sucedió a las vista de las Cámaras de Monitoreo, existentes en el lugar.
Cuándo la expresión callejera se convierte en vandalismo contra los verdaderos artistas
30/08/2024