Inicio 5 Interés general 5 ¿Cuál es la verdadera velocidad permitida en la avenida Eva Perón?
¿Cuál es la verdadera velocidad permitida en la avenida Eva Perón?
06/07/2022

Hay sanciones con fotomulta por superar los 40 km/h, pero la mayoría de los carteles, entre el barrio Paraná y el Bajo Nivel, indican una máxima de 60 km/h.

El artículo 51 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece los límites máximos de velocidad son: a) En zona urbana: 1. En calles: 40 km/h, 2. En avenidas: 60 km/h.
En Florencio Varela hay varias avenidas pero pocas como la avenida Eva Perón, que une el casco céntrico con los barrios del sur. Las velocidades establecidas en esta veloz arteria son disímiles en algunos sectores. Entre el bajo nivel y el cruce con las avenidas 12 de Octubre y Bélgica, un cartel alerta una máxima de 40 Km/H, antes y después de cruzar por una cámara de fotomulta, la que sanciona excesos de velocidades. Entre 12 de Octubre/Bélgica hacia el sur, los carteles indican velocidades máximas contradictorias. En un sector, a la altura del barrio La Colorada, en menos de 50 metros dos señales (Foto) marcan que la velocidad permitida es de 60 k/h y otro indica 40 Km/H.
Teniendo en cuenta que la La Ley de Tránsito señala 60Km/H para avenidas, cabe preguntarse como sanciona la justicia de faltas los excesos de velocidad cuando los letreros indican en la misma avenida dos velocidades diferentes y en el mismo ámbito.

 

Artículos relacionados