Inicio 5 Interés general 5 Cruce Varela: Comenzó una obra hidráulica para solucionar un problema histórico de inundación
Cruce Varela: Comenzó una obra hidráulica para solucionar un problema histórico de inundación
16/02/2024

El mandatario comunal -Andrés Watson- verificó el avance en el entubamiento de uno de los canales pertenecientes al arroyo Jiménez, en el empalme de las calles Remedios de Escalada con Las Américas, en López Romero.
El intendente corroboró «el ramal Nº29 con 22 cuadras de extensión para el drenaje en la zona. En esta esquina, los vecinos y las vecinas reunieron archivos con fotos o testimonios de las grandes inundaciones que generaban innumerables obstáculos».
Watson habló de «la importancia de las obras que eran financiadas con fondos nacionales que, en este caso, continuamos con recursos municipales». Aseguró «la espera de las re-determinaciones hechas por las variaciones de la inflación y la aprobación desde el gobierno federal para culminar la intervención».
Antonio Baldino, presidente en la Sociedad de Fomento del barrio, rememoró las jornadas con lluvias. «Era un drama, no podíamos movernos. El tránsito era imposible. A veces, poníamos una cinta de peligro para evitar la circulación», puntualizó.
«Cada pedido que hicimos al Municipio, lo concretaron. Cada labor fue un inventivo, nos sentimos agradecidos con la gestión», concluyó.

 


Asentado en un hogar a pocos metros de donde instalaban los conductos, Eduardo Bussolo (foto) enumeró «imposibilidades al ingresar, incluso para las ambulancias, con las precipitaciones».
«No pensé, por mi edad, ver terminado el proyecto», manifestó quien expresó «con gusto pagar mis impuestos con estos resultados». Valoró además la higiene, seguridad integral y recolección de residuos, dio cuenta un parte de prensa.

 

LA OBRA
Hace 23 años el director de este diario vivía en esa cuadra y la misma estaba en un estado deplorable: un mejorado con decenas de pozos. Un ramal del 500 circulaba por la calle Escalada y prometía suspender el servicio. Fueron tantas las publicaciones hechas en el Diario Varela al Dia que la calle fue reconstruida a nueva con un hormigon, entre Finochietto y Las Américas. Pero claro, algo faltaba: el conducto vial como el que hoy tendrá y con conexión el arroyo Jiménez. Esta es la histórica inundación que no se dio cuenta el parte de prensa municipal.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante