Inicio 5 Interés general 5 Cross Country: la Secundaria Nº41 ganó la Copa Challenger
Cross Country: la Secundaria Nº41 ganó la Copa Challenger
06/10/2023

En un escenario tan natural como desafiante, cientos de jóvenes y adultos participaron en una nueva edición del certamen atlético organizado en el Museo Provincial “Guillermo Enrique Hudson” durante el miércoles desde la mañana hasta el mediodía cuando realizaron la premiación.

El mandatario comunal -Andrés Watson- conversó con las y los protagonistas. “Vinieron más de treinta escuelas de Florencio Varela a este hermoso predio. Hubo una gran convocatoria con muchos chicos y chicas junto a sus docentes quienes acompañaron para enfrentar esta importante prueba”, narró el Alcalde.

En ese contexto, el Intendente valoró “la fusión de un parque históricamente valioso para nuestra identidad con la destreza, la disciplina, fortaleza, pero también la ganas de compartir un momento entre pares”.

 

Las categorías, tanto masculinas como femeninas, fueron sub 14 en 1 km.; sub 16 de 1.5 km.; sub 18, sub 26, 27 a 48 años y de 49 hasta 60 en 2 km. cada una. En la partida inaugural, Axel Ramírez -de la E.E.S. Nº64 de La Carolina- llegó en primer lugar.

Con entrenamientos desde las 8 hasta las 12 hs., el muchacho expresó: “Me fue bien y me encantó. Difícil, aunque gané por segundo año consecutivo”. Dedicado al fútbol, puso en su mira “continuar con las prácticas a full”.

Del colegio “Leloir”, Eugenia Martínez conquistó la meta en mujeres sub 18. “Fue muy intenso. La clave era concentrarse en la respiración. Estuvo muy bueno, un circuito recomendado”, señaló quien además vislumbró “resultados positivos” para su establecimiento.

Bajo los árboles y al resguardo del sol, Mariela Acosta -profesora de Educación Física en la Secundaria Nº9- destacó el encuentro en la agenda competitiva de la institución. “Vinimos varias veces. Me gustó traer a los y las estudiantes en cada ocasión, con una preparación específica”, precisó.

Observó “el disfrute, pasar el día, a pesar de tener un mejor o peor rendimiento”.  Reflexionó sobre el deporte para “extender valores, una vida saludable, apoyarse en el otro, alentar”.

El podio quedó conformado: 1º puesto para E.E.S. Nº41 con 237 puntos, “Leloir” con 227 y en tercera posición el Centro de Educación Física Nº102 con 149.

Artículos relacionados