Inicio 5 Judiciales 5 Crimen del varelense Lucas González: comienzan los alegatos de las defensas
Crimen del varelense Lucas González: comienzan los alegatos de las defensas
28/06/2023

Se espera que esta etapa dure cuatro jornadas por la extensión de la lectura de sentencia contra los 14 policías de la Ciudad acusados por el crimen y encubrimiento.

 

Comienza la etapa de alegatos de la defensa de los 14 Policías de la Ciudad acusados del crimen y encubrimiento de Lucas Gonzáles.
Se espera que dure al menos cuatro jornadas por la extensión de la lectura de sentencia de cada uno de los abogados. Ayer fue el turno de la defensa de Jonathan Alexis Martínez (34), Ángel Darío Arévalos (34), Daniel Rubén Espinosa (33), el comisario de la Comuna 4D, Ramón Jesús Chocobar (48) y el inspector Héctor Cuevas.
Dichos alegatos se llevan a cabo luego de que la Querella y la Fiscalía haya pedido prisión perpetua contra los tres agentes de la Brigada acusados de los delitos de «homicidio cuádruplemente agravado por haberse cometido con alevosía, placer y odio racial con el concurso premeditado de dos o más personas, abusando de su función o cargo por ser miembro de una fuerza policial» y la «tentativa de homicidio agravado» de Julián Salas (19), Joaquín Zúñiga (18) y Niven Huanca (19).
La semana pasada el fiscal Guillermo Pérez de la Fuente pidió la máxima pena contra Gabriel Issasi, Fabián López y Juan José Nieva, mientras que once años de prisión y diez de inhabilitación especial para el comisario inspector Daniel Alberto Santana; los comisarios Rodolfo Alejandro Ozán, Fabián Alberto Du Santos, Ramón Jesús Chocobar y Juan Horacio Romero; y el subcomisario Roberto Inca.
Para Baidón pidió la pena de 17 años de prisión, por amenazar y torturar al adolescente Zúñiga, a Cuevas cuatro años; mientras que a Jonathan Alexis Martínez y Ángel Arévalos la pena de 6 y para Daniel Espinosa de 5.
En el Tribunal Oral y Criminal 25 porteño, Gregorio Dalbón, defensa de la familia de la víctima, solicitó la misma pena contra los tres agentes.
Para los demás acusados, la mayoría imputados por encubrimiento, el abogado solicitó diversas penas según su responsabilidad en el crimen.
En este sentido, para Sebastián Jorge Baidón, oficial de la Comisaría Vecinal 4D, solicitó 30 años de cárcel por «encubrimiento» y por las «torturas» a las que sometió a uno de los jóvenes.
Para otros nueve pidió una pena de 20 años por «haber ayudado a Issasi, Lopez y Nieva a eludir el accionar de la Justicia y por haber alterado rastros, pruebas e instrumentos del delito».
Se tratan de los policías Daniel Alberto Santana, Rodolfo Alejandro Ozán, Fabián Alberto Du Santos, Ramón Jesús Chocobar, Juan Horacio Romero, Roberto Inca, Ángel Darío Arévalos, Jonathan Alexis Martínez y Daniel Rubén Espinosa.
Con relación a Héctor Claudio Cuevas, el oficial que se quebró en el juicio sobre el tema del arma plantada, Dalbón solicitó 3 años y 6 meses de prisión al quitarle el delito de «omisión de evitar tortura». La sentencia del tribunal se daría a conocer a mitad o fines de julio ya que se trata de un caso donde se resuelven distintas responsabilidades de acción.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante