Inicio 5 Policiales 5 Crimen del pasajero del 383: Tiene 18 años y participó en dos asesinatos
Crimen del pasajero del 383: Tiene 18 años y participó en dos asesinatos
14/10/2022

Keila Daiana Ojeda está detenida por un crimen a bordo de un colectivo en Florencio Varela. Hace un año estuvo en un asalto mortal en un lavadero.

 

Keila Daiana Ojeda (18), más conocida como la «Morochita de Solano», es la única detenida hasta el momento por el asesinato de Miguel Ángel Ballatorre (50) durante un robo a un colectivo en Florencio Varela. Por el crimen hay un prófugo, que fue el autor material de los disparos al empleado municipal de Almirante Brown.
A las 6.20 del domingo, la víctima fue atacada por dos ladrones -un varón y una mujer- que subieron a un interno de la línea 383 en el barrio Las Malvinas, de la localidad Gobernador Julio A. Costa.
La pareja de asaltantes robó al chofer y a los pasajeros del colectivo. Ella se quedó en el fondo y él fue adelante. Se llevaron billeteras y celulares. Miguel empujó a la ladrona y la hizo caer, entonces su cómplice le disparó tres veces a la víctima. Uno le pegó en la espalda y los otros en las piernas.
Miguel Ángel Ballatorre, el empleado municipal de Almirante Brown asesinado el domingo en un colectivo cuando iba a trabajar.
Los ladrones se bajaron del micro y huyeron, mientras que el colectivo trasladó a Miguel a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A) Nº 11 y luego fue derivado al Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo. Allí lo operaron y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, a las horas, la víctima murió.
Fuentes judiciales confirmaron a Clarin que Ojeda tiene antecedentes penales, ya que cuando era adolescente participó de otro homicidio en ocasión de robo: el de Daniel Ureña, hijo del dueño de un lavadero de autos de San Francisco Solano que fue asesinado frente a su padre el 11 de mayo de 2021.
La «Morochita de Solano» fue junto a José Luis Suárez hasta el negocio «Danny Car Wash» y esperaron el momento para intentar robar un auto. Fue Suárez el que sacó un arma y exigió el vehículo de un cliente a uno de los empleados, pero Ureña intentó evitar el asalto y el asaltante le disparó. Por ese episodio, Ojeda quedó en libertad.
Según la base de datos de Anses, la «Morochita de Solano» está dada de alta actualmente como beneficiaria de una beca Progresar. Por este plan social, los jóvenes que lo reciben cobran un subsidio de $ 7.400 para finalizar el secundario o estudiar una carrera.
A Cristian Nahuel Ureña (32) lo mataron en mayo en San Francisco Solano. Hay un detenido por el homicidio.

Artículos relacionados